Diagnóstico cognitivo


La docente pasante del segundo grado “c” realizó un pre-diagnóstico cognitivo para evaluar la comprensión y respuesta de los estudiantes durante el desarrollo de las secuencias didácticas.
En términos generales al inicio de la actividad docente, los niños se mostraron interesados en aprender inglés, pero debido a que esta es la primera vez que se imparte esta área en la institución “Alto Paramaconi”, los estudiantes no estaban familiarizados con el idioma, resultándole un poco difícil entender algunas instrucciones dadas por la docente al momento de explicar las actividades a desarrollar; sin embargo a medida que éstas avanzaban se notaron mejoras en este sentido.
La mayoría de los niños se integraban a las actividades realizadas por la pasante, solo una niña mostró cierta apatía, pero la motivación de la docente le brindó confianza a la estudiante logrando su progresiva incorporación.
Es importante destacar que la educación no debelimitarse a transmitir conocimientos, sino que debe además ser capaz de transmitir valores y actitudes positivas hacia la actividad escolar. Además debemos apuntar que los sujetos con alta motivación persisten más en la tarea y por tanto es más probable que alcancen sus metas, hacen juicios independientes y se proponen retos sopesando cuidadosamente sus posibilidades de éxito, y el propio éxito alcanzado refuerza su forma adecuada de afrontar las tareas.
Durante las secuencias didácticas, se obtuvo buenas respuestas del grupo, sin embargo; mediante ejercicios realizados en el cierre se pudo verificar un deficiente nivel de retención de los contenidos. Quizás, esto pueda tener su origen en dos factores: En primer lugar como se mencionó al principio, la poca familiarización de los estudiantes con el idioma inglés y en segundo lugar, las condiciones socio-económicas en las cuales estos se encuentran inmersos, las cuales juegan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje. En su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Diagnostico cognitivo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Cognitivo/492164.html

MLA

"Diagnostico cognitivo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Cognitivo/492164.html>.

MLA 7

"Diagnostico cognitivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Cognitivo/492164.html>.

CHICAGO

"Diagnostico cognitivo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Cognitivo/492164.html.