DIAGNOSTICO COMUNITARIO ORIGINAL

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Formación Inicial Docente

Contexto Comunitario

1 Datos Generales donde está ubicado el Establecimiento

Guatemala es un país quese encuentra en la región central de américa con una cantidad aproximado de 15,470,000 de habitantes distribuidos en 22 departamentos y 338 municipios. Quiche es uno de los 22 departamentos deGuatemala que tiene por cabecera departamental el municipio de Santa Cruz del Quiche con una extensión territorial de 128 km2 con clima templado a frio cuenta con un número de habitantes aproximado de90.890 habitantes según el censo realizado en el año 2009, la fisonomía del municipio y cabecera departamental está en una planicie, al oeste del riachuelo Chorío y del río Cucubá, sierra de Chuacús.Por la ruta nacional 15, asfaltada, rumbo sureste 18 km. a la cab. Municipio de Chichicastenango y de allí sur-suroeste unos 16 km. a Los Encuentros. La altitud donde se encuentra el Municipio de SantaCruz del Quiché es de 2,021 mts sobre el nivel del mar y su latitud es 15o 01´44” norte y 91o08´55” al oeste. Los recursos naturales mas notables del municipio son algunos ceros, unas montañas, unosríos y una laguna situado en la aldea de lemoa
La escuela Nuestra Señora del Rosario se encuentra en Guatemala, departamento del Quiche, en el municipio de Santa Cruz del Quiche, en la 11calle 7-15 dela zona 5.



2 Geografía Humana
En esta comunidad se encuentran personas indígenas y no indígenas de género masculino y femenino, las personas entre 15 y 60 años que viven en esa zona algunostrabajan o estudian.
3 Tipo de Propiedad
El 85% de esta zona viven en casas propias y el 15% vive en casas alquiladas
4 Estructura Social en la Población
El 15% de la población es de clase alta, porlo que la clase media alta tiene el 35% es mucho más agrandada, con lo que respecta a la clase media baja es de 30% donde esta regular, en la clase baja es de un 20% esta clase es muy baja.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico comunitario
  • diagnostico comunitario
  • Diagnostico comunitario
  • diagnostico comunitario
  • Diagnostico comunitario
  • Diagnostico Comunitario
  • Diagnóstico Comunitario
  • Diagnosticos Comunitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS