Diagnostico comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIO
MISIÓN SUCRE
ALDEA BOLIVARIANA “JOSÉ MARÍA CARRERA”
MUNICIPIO ANDRÉS ELOY BLANCO
CASANAY ESTADO SUCRE


DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD AGRÍCOLA “LAS MANOAS” MUNICIPIO RIBERO, PARROQUIA CARIACO DEL ESTADO SUCREPROFESOR ASESOR PARTICIPANTES:

Carrillo Emilio Cedeño YrmaPeriodo: 2010-2Trayecto: II
Tramo: III
Cohorte: VIIICasanay, Febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

Los efectos que producen las aguas en las carreteras son múltiples y complejos. Del agua de lluvia que cae, una parte se infiltra y el resto fluye sobre la superficie del terreno. Esta última tiende a provocar erosión en los cortes al fluir aguas abajo,pudiendo almacenarse, dando como consecuencia la acumulación de éstas y contaminando el ambiente.
El aumento en la dificultad para drenar las carreteras va acompañando de mayores velocidades de tráfico, y en consecuencia, de mayores peligros si el agua permanece sobre la superficie de rodadura.
La combinación estos factores que afectan el drenaje hacen que este aspecto del diseño de la carreteradeba ser realizado con sumo cuidado. Si no se hacen tomando las debidas precauciones, ocasionan problemas con la basura.
Tal como se ha señalado, el proceso de selección de la mejor solución de drenaje requiere del concurso de múltiples especialidades profesionales entre las que están: la ingeniería hidráulica, la civil, los geógrafos, los urbanistas, los ecólogos, entre otros. Si bien es ciertoque la construcción de las obras corresponde a una realidad distinta de la que pudiera interpretarse como la planificada, la cual debería concluir cuando comienza la ejecución de las obras. Durante esta etapa se necesita frecuentemente rectificar los proyectos para adaptarlos al sitio de las obras, incluso se dan casos en los cuales los proyectos no se pueden ni se deben completar ante decomenzar las obras. Las numerosas especialidades profesionales que se requieren durante esta etapa de corrección, ajuste y complementación de proyectos hacen que la buena dirección y supervisión de obras importantes necesiten de la asesoria de profesionales capacitados en múltiples aspectos

CAPITULO I
DIAGNÓSTICO COMUNITARIO
La colonia agrícola Las Manoas, se halla ubicada a 4km de la población deCariaco Municipio Autónomo Ribero de Estado Sucre. Astronómicamente se encuentra ubicada entre las coordenadas 0º 30’ 9” longitud Oeste, a 31 mts. Limita Geográficamente: Norte con la Laguna de Buena Vista, Sur con la Tronconal Nº 9, carretera Nacional Cariaco Casanay, Este con la finca Rameral de Carrizal de la Cruz y al Oeste con la carretera Cariaco Carúpano.
RESEÑA HISTÓRICA
Esta...
tracking img