Diagnostico comunitario

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Diagnostico comunitario

Durante la realización de la investigación nos topamos con distintos problemas en la comunidad que no pueden pasarse por alto; entre ellos podemos encontrar que la mayoríade esta población solo cuenta con la educación básica que es la primaria o en su caso la secundaria trunca.
La principal preocupación por los pobladores es el pandillerismo que según los datos denuestras encuestas contestadas por los mismos, va en aumento.
Como un dato curioso, los pobladores culpan a los habitantes de un fraccionamiento de reciente creación de este problema, pues argumentanque son gente ajena al pueblo que no fue educada a su manera, los cuales solo se dedican (según testimonios de diversos pobladores) a pintar las bardas (grafiti) y a realizar actos vandálicos en ellugar.
La poca higiene de la población si no se soluciona pronto, a la larga podría convertirse en un problema ya q a pesar de que la mayoría de los hogares que visitamos se encontraban limpios aexcepción de las calles en las que había mucha basura tirada y no se hallaba ningún bote de basura, esto pese a que los pobladores indican que cada mes se realiza una limpieza general de pueblo.
Todoesto es relevante puesto que el lugar donde habitan los individuos también es un factor predisponente según la criminología y el desarrollarse en un ambiente sano, puede influir para la forma en que sedetermine el carácter y el comportamiento de un sujeto.
La gran mayoría de gente de la población ha comenzado a dejar de lado la actividad agrícola y la ganadería por falta de recursos y se haenrolado en el papel de empleados que dependen de empresas, siendo esto un gravísimo problema económico, pues han perdido su autogestión y autonomía laboral y ahora comienzan a depender de salarios quepocas veces solventan sus gastos.
También es importante destacar que las tradiciones y las costumbres del lugar no se han perdido y continúan vigentes, así como los valores espirituales y morales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico comunitario
  • Diagnostico comunitario
  • diagnostico comunitario
  • Diagnostico comunitario
  • Diagnostico Comunitario
  • Diagnóstico Comunitario
  • Diagnosticos Comunitarios
  • Diagnostico comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS