Diagnostico Comunitario

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Diagnostico Comunitario

 
 
De esta forma, se inicia con una descripción general y su importancia dentro de los procesos de planeación, como garantía de impacto del proyecto desarrollado en la comunidad.

 A través de la investigación de nuestro proyecto que se realizó en la parroquia del 23 de enero Zona Central, Residencias “Las Islas” bloques 29, 30, 31 y 32 específicamente. Por mediode encuestas y una visita en compañía del vocero de la comunidad la Señora Grisel, ella mediante nuestra participación semanal fue aclarando nuestras dudas y encontramos los serios problemas por los que pasa esta comunidad, como lo son:

* Mal uso de la cancha
* Falta de recreación en los niños niñas y adolecentes
* Mala comunicación entre los miembros del consejo comunal

A travésde la elaboración de nuestro proyecto y el apoyo del Consejo Comunal, en conjunto con los habitantes de la comunidad ofrecemos posibles soluciones a sus problemas o en específico, el de la recreación de niños niñas y adolecentes que fue la que más nos llamo la atención y nos parece que no le están prestando la debida atención.

La utilidad del diagnóstico comunitario, como en cualquier otrosector, cobra sentido en la medida en que sirve para conocer la realidad, contextualizarla, planear y programar de acuerdo con ella. 

Objetivo General
Incentivar la Inclusión de niños, niñas y adolescentes en el Medio Cultural y  Deportivo de la Comunidad del 23 de Enero.

Objetivo específicos
* identificar el grado de conocimiento que posee la comunidad, sobre las diferentes institucionesgubernamentales existentes, las cuales ofrecen un servicio de entretenimiento educativo.

* solicitar el aporte económico y material para el cumplimiento y funcionamiento de las actividades.


* determinar los diversos gustos o inclinaciones, en el ámbito deportivo y cultural de las niñas, niños y adolescentes.
• construir un área recreativa segura.
•determinar si la zona esta apta para la realización de un área recreativa.
• reconocer la importancia de los procesos y detalles del evento y el post-evento para la realización de cada programa recreativo

Parroquia: 23 de Enero

Zona Central, Residencias “Las Islas”

Región: Capital

Estado: Distrito Capital

Dimensión Geográfica-Ambiental:

Caracas -Distrito Capital, MunicipioLibertador Parroquia: 23 de Enero, Zona Central, Residencias “Las Islas” bloques 29, 30, 31 y 32.

 Las demarcaciones geográficas donde se realiza la investigación son las siguientes: Al Este, limita con el “Liceo Manuel Palacios Fajardo” Al Oeste, limita con “La Autopista Caracas-la Guaira, y el Túnel de la planicie” Al Norte, limita con “Los Flores de Catia” Al Sur, limita con el sector“Sierra maestra”

Dimensión económica:
Falta por buscar

Dimensión social:
Preguntar censo a la señora Grisel

Dimensión política:

Historia del 23 de Enero
 
Situada en Caracas, la parroquia 23 de Enero se ha convertido con el transcurrir de los años en un referente obligatorio de resistencia popular y lucha social. La Parroquia 23 de Enero antes de parroquia fue una urbanizaciónmandada a construir por el dictador Marcos Pérez Jiménez, a finales de la década de los 50, y cuyo nombre era “2 de Diciembre”, fecha en la cual el dictador solía inaugurar sus grandes obras arquitectónicas. 
 
El terreno destinado a esta urbanización estaba habitado por las primeras barriadas caraqueñas de escasos recursos, y su gente provenía mayoritariamente del interior del país, en búsqueda deldesarrollo de la Capital para la construcción de esta urbanización el régimen ordenó el desalojo de todas estas personas de manera violenta. Con el terreno ya desocupado, en la Urbanización 2 de Diciembre, inspirada en las teorías urbanísticas y arquitectónicas, se construyeron 9.176 apartamentos en un total de 38 superbloques (de 150, 300 y 450 apartamentos) de 15 pisos y 42 bloques pequeños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico comunitario
  • Diagnostico comunitario
  • diagnostico comunitario
  • Diagnostico comunitario
  • Diagnostico Comunitario
  • Diagnóstico Comunitario
  • Diagnosticos Comunitarios
  • Diagnostico comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS