Diagnostico comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico comunitario:

Barrio grande, monte grande , partido de Esteban Echeverria.

En el siguiente informe describiremos parte de nuestra comunidad a nivel infraestructura, organización, medio ambiente, bienes y servicios, medios de transporte, educación, salud, seguridad, espacios libres, recreación, tipo de población, atención publica y privada, principales accesos a capital federal,zonas de entretenimiento para niños, adolescentes , adultos y tercera edad. Zonas comerciales y un poco de historia sobre mí querida monte grande.

Comienzo comentando que no hace mucho tiempo vivo en monte grande, pero estos casi cinco años me han enseñado a amarlo por muchos motivos, voy a comenzar describiendo:
Vivo en una casa de material, techo de losa y parte de chapa,terreno extenso, muy cómodo y espacioso para seguir edificación o simplemente disfrutar de espacios verdes, o, como algunos de los vecinos, construyen una huerta o por hobby, crían animales de granja como son las gallinas, conejos y demás.
Al adquirir mi vivienda, constaba con servicio de electricidad, agua de pozo, servicio telefónico, gas, cable analógico, digital y satelital, igualmente elservicio de Internet. Actualmente se incorporo el sistema de agua de red. No cuento con cloacas aun, tenemos un sistema de zanjas que desembocan en un zanjon a cielo abierto, que por cierto hay partes cuidadas por los vecinos y otras no. La recolección de residuos, en calle de tierra, es realizado por una carreta tracción a sangre, puesto que el camión de recolección no pasa por allí. Las calles sonmejorados asfálticos aunque hay muchísimos lugares en los que son de tierra como es mi calle y sus intersecciones, lo que mucho no facilita al ingreso de vehículos en caso de lluvias. tengo una avenida principal a pocas cuadras, se llama avenida Leandro N Alem, por esta pasan solo dos ramales de colectivos que son, el 318 que nos lleva desde monte grande hasta puente de La Noria pasando porlocalidades como Adrogue, Temperley, Lavallol, Turdera,Lomas , Banfield, en todos los antes nombrados existen varias líneas de colectivos para realizar un transbordo e ir donde queramos y termina su recorrido en puente de La Noria que es uno de los principales salidas a capital federal .El 501 que me lleva al centro de monte grande es uno de los mas importantes porque es ahí donde tengo muchos ramalesdel mismo y varias líneas mas con accesos varios. También cuento con el servicio de tren eléctrico que, como todos ya sabemos, es el principal medio de transporte de Provincia a Capital. Otro medio de transporte son los remises aunque su alto costo no es tan accesible como para usarlo a diario. Muchas de las personas de los alrededores de mi cuadra poseen vehículos particulares y otros se manejanen moto, que son en abundancia por su fácil adquisición debido a los mínimos requisitos, pero por sobre todas las cosas resaltan las bicicletas que siguen siendo la manera de transporte mas económica y además, te ejercita.
Si hablamos de tipo de población, veo gente desde la mas humilde hasta muy acaudalada, (como en toda sociedad) tengo vecinos en los que trabajan todos los integrantes de lafamilia, los niños estudian y otras como en las que se ve a hombres no incapacitados físicamente que no consiguen un trabajo y se dedican a la recolección de materiales reciclables, no doy seguridad que sea por falta de estudio, educación, comodidad o solo se transmita de padres a hijos, no lo se. Hay gran parte de adolescentes que estudian y en verano se ofrecen para la limpieza de terrenos , podasde árboles y corte de césped a domicilio por costos mínimos, en lo cual participa la mayoría de vecinos dándoles trabajo y esto mantiene una vista privilegiada, al ver hermosos árboles tupidos, frondosos y los hermosos frentes de las casas floridos con sus veredas con un césped verde que hace muy agradable el andar, vuelvo a antes dicho, hay muchas personas de varias creencias, religiones,...
tracking img