Diagnostico concepto de calidad

Páginas: 21 (5211 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
1. INTRODUCCIÓN
El éxito de los Sistemas de Calidad dependen en gran medida del significado que tenga para las personas que participan en él, porque son quienes finalmente ejecutan las labores; razón por la cual, las organizaciones deben enfocar sus esfuerzos en que se comprenda la importancia de las labores que cada colaborador realiza.

Por tal motivo, con base a los conceptos de calidaddesarrollados por Edward Deming, Kaoru Ishikawa, Lawrence Bradford y Karl Albrecht se realiza un acercamiento al significado de calidad para los empleados de Emssanar, elaborando una reflexión apoyada en las teorías de los autores mencionados.

2. OBJETIVOS
El documento se desarrolla con los siguientes objetivos:

* Identificar el significado de calidad para los funcionarios de EmssanarE.S.S.
* Realizar una reflexión del significado de la calidad de los empleados en relación a las teorías expuestas por Edward Deming, Kaoru Ishikawa, Lawrence Bradford y Karl Albrecht.

3. CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA

La Razón Social de la organización en la cual se elabora el presente trabajo es Emssanar E.S.S. (Empresa Solidaria de Salud de Nariño). Cuyo grupo empresarial estácompuesto de varias unidades de negocio, a saber, la EPS, la Fundación, el Cetem, Cooemssanar SF y Cooemssanar IPS.

4.1. MISIÓN Y VISIÒN
Emssanar se desempeña en el sector de la Economía Solidaria, más específicamente en el de Salud, administrando los servicios régimen subsidiado. La empresa opera siguiendo la siguiente misión:

* “Somos una Organización de la Economía Solidaria, queasegura el riesgo en salud de la población afiliada al Régimen subsidiado en el Sur occidente Colombiano, que garantiza servicios de calidad mediante la implementación de un modelo de salud preventivo y una eficiente administración de los recursos. Con un Talento humano competente y comprometido con la Solidaridad, Liderazgo y Responsabilidad Social apoyado en un Sistema de Información yComunicaciones flexibles que permitan la sostenibilidad y el reconocimiento empresarial”.

De igual forma, comparte la visión del grupo empresarial:

* En el 2019 seremos un grupo empresarial de la economía solidaria reconocido por su aporte en la generación de capital social y desarrollo sostenible del país.

4.2. HISTORIA

EMSSANAR E.S.S tiene sus orígenes mucho antes de 1993, cuando elgobierno planteó un modelo en el cual con participación comunitaria e intervención de entidades del Estado, se organizaron grupos familiares de entre 5000 y 10000 personas para velar por el bienestar en salud de todos sus integrantes. Bajo este esquema se desarrollaron diferentes experiencias en Colombia, donde comunidades organizadas accedían a la salud básica, mediante un paquete de servicios quese financiaba con aportes del Ministerio de Salud, los Departamentos, los Municipios y la población vinculada a dichos procesos. Estas organizaciones se caracterizaban fundamentalmente por su concentración en los sitios de origen y la atención de poblaciones pequeñas con un enfoque de salud familiar.

Posteriormente en el año de 1993 se expide la ley 100 que creó el Sistema General de SeguridadSocial SGSS y puntualmente el Régimen Subsidiado en Salud. Se define además que dicho subsidio en salud está destinado a garantizar un Plan Obligatorio de Salud POS-S para la población más pobre y vulnerable será administrado por organizaciones de naturaleza pública, privada, mixta o comunitaria, quienes se denominan Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS). A partir de ahí las organizacionescomunitarias conocidas como Empresas Solidarias en Salud, empiezan a jugar un papel importante en el sistema de salud del país, ya que la Ley 100 les permite constituirse como ARS.

En el año de 1995 se expide el Decreto 2357, que define las condiciones para operar en el Régimen Subsidiado, puntualmente se exigen 5000 afiliados al inicio de operación de una ARS e incrementarlos a 10000 en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico calidad
  • Diagnostico Calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Concepto De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos de la calidad
  • conceptos de calidad
  • Conceptos De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS