Diagnostico de capacitacion y desarrrollo

Páginas: 37 (9128 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Con la presente investigación se pretende ampliar el análisis de los métodos utilizados que se llevan a cabo en un proceso de reclutamiento de personal, con el cual se pretende que cada empleado este en el puesto adecuado para un mejor desarrollo dentro de la empresa y así poder disminuir la rotación del personal.

Hoy en día las empresas utilizan el método de reclutamiento depersonal como una estrategia, dado que desde el punto de vista de los reclutadores es de los mas importantes para una empresa, ya que ahí esta el futuro de la misma, por que la labor de un trabajador se ve reflejada en los resultados planeados al plazo fijado en la organización.

Para esto la empresa debe darse la tarea de mantener a sus trabajadores en su puesto adecuado para lograr un mejorfuncionamiento dentro de la organización, con el objetivo de que no se pierda la buena secuencia que se viene realizando anteriormente en el trabajo.

Los trabajadores deben tener bien claro cuales son sus políticas, normas y controles del personal para lograr que no haya ningún mal entendido en cuanto las reglas a seguir en la empresa.

Un punto importante en una organización es lainnovación constante dentro de la empresa para ponerse al día y a la vanguardia de la competencia, la empresa debe capacitar a sus trabajadores constantemente para estar preparado para cualquier descuido de sus principales competidores directos en cuanto a sus productos o servicios que se brinda en ella.

Un trabajador en una organización tiene que ponerse la camiseta y a seguir laborando como lo hahecho anteriormente, para mandarles un mensaje a sus demás compañeros de trabajo de cómo se tiene que laborar y cooperar con la empresa en cuanto a rendimiento y esfuerzo que se requiere para pertenecer a ella y pensar en grande en cuanto a crecimiento y desarrollo se refiere.

El poder lograr un equilibrio en el puesto entre el trabajador nuevo y el que le otorga el lugar, requiere tiempo yesfuerzo por parte del principiante, incluso puede costar mucho dinero para la adaptación del mismo, esto puede ayudar a disminuir la rotación de personal y favorecer la productividad dentro de la empresa.

Con la presente investigación se pretende ampliar el análisis de los métodos utilizados que se llevan a cabo en el departamento de recursos humanos en una empresa, por lo cual el planteamientodel problema es uno de los principales puntos importantes a seguir dentro del departamento, ya que en este punto se ve el problema a solucionar en la organización, posteriormente se da la formulación del problema, la cual consiste en investigar a fondo el problema tratado para la investigación, siguiendo con la sistematización del problema el cual consiste en formularse una serie de preguntasreferentes del departamento de recursos humanos en la empresa para saber la importancia de contar con este departamento en una organización, después se dan los objetivos de la investigación que se refieren a identificar la importancia que es contar con un departamento de recursos humanos y analizar los procesos que se dan en el departamento.

Posteriormente se prosigue con la definición derecursos humanos, continuando con estrategias y la fortaleza de los mismos.
Después es el llamado reclutamiento de personal, iniciando con una breve definición de lo que significa reclutamiento y el proceso de reclutamiento de personal; seguiremos con los procedimientos que se llevan a cabo utilizando internamente en la empresa y algunos factores que puedan afectar al reclutamiento.

Luego se realizael caso practico en la gasolinera el huisache, el cual habla de antecedentes de la empresa, así como los métodos utilizados en el reclutamiento del personal.
Posteriormente se presenta el marco teórico, el marco conceptual, la hipótesis, así como los resultados de las encuestas aplicadas para la investigación.
Por ultimo se obtiene la conclusión general, las posibles propuestas de solución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de necesidades de capacitacion
  • Diagnostico de necesidades de capacitacion
  • El diagnostico de necesidades de capacitacion
  • Diagnostico necesidades de capacitacion
  • Diagnostico De necesidaDes De Capacitacion
  • diagnostico de necesidades de capacitacion
  • Ejemplo de Diagnostico de necesidades de capacitación
  • Diagnostico de necesidades de capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS