Diagnostico De Comunicacion Interna

Páginas: 76 (18990 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE SONORA
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

REDISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVA EN HOTEL IBIS HERMOSILLO

Prácticas Profesionales de Comunicación Organizacional I

Elaborado para:


Navarrete Quevedo Tania Fernanda

Resumen Ejecutivo.

El presente trabajo de intervención, se titula “Rediseño de Imagen Corporativa enHotel Ibis Hermosillo”. Hotel Ibis, es la organización con la que se trabajó para apoyar su nuevo proyecto de cambio de imagen, ya que se encuentra en una etapa de modernización y en pleno desarrollo de cambios que involucran principalmente su imagen corporativa aplicándose a nivel nacional. CRECE consultores brindó su apoyo particularmente a Hotel Ibis Hermosillo.

El tema central delproyecto es la comunicación interna, ya que después de realizar visitas a la empresa, dirigiéndonos con el subgerente de Hotel Ibis Hermosillo, el Ingeniero Abel Vargas, expuso que una de las principales necesidades que se tiene en este momento es que los empleados conozcan de manera uniforme todo aquello en lo que consiste el nuevo cambio de imagen, ya que de esta manera puedan transmitirlo a losclientes. Es así que se decidió a que se realizara el diagnostico de comunicación interna, en la que se intervino en esta primera etapa del proyecto.

Aplicando el tema central a la situación que se tiene actualmente en Hotel Ibis Hermosillo, se derivan otros temas no menos importantes, que serán útiles de tratar en este proyecto de intervención. El primer subtema es el rediseño de imagencorporativa, que en un primer momento fue el título del proyecto, en esta primera parte como ya se mencionó, la nueva imagen aun no estaba puesta en práctica, sería a finales del 2012 cuando entraría en acción, por lo que entonces sería a este momento cuando sea el tema principal, mientras es considerado el rediseñar de imagen como uno de los subtemas de esta parte inicial, entendiendo por este laactualización que aquellas marcas que tienen su logotipo consolidado en el mercado para no cambiarlo, se optimiza de forma que no altere su forma original.

Siguiendo con otro de los subtemas que se trataran en el proyecto, están los canales de comunicación entendiendo por estos como los mecanismos y canales de los que se dispone en una empresa para solicitar, recibir y enviar información sonbásicamente el teléfono, el fax, el correo, la mensajería y el computador.

Al momento de la observación y diagnostico en lo referente al tema principal, se consideró que es importante destacar el tema de la Capacitación del Personal, ya que fundamentalmente esta es una pieza clave que se utiliza para llegar al cliente o público externo, y brindar así toda la información necesaria para que elimpacto de la nueva imagen de Hotel Ibis sea favorable.

Por otro lado la Cultura Organizacional, fue otro de los objetos de análisis que se hicieron, entendiendo por éste la cultura organizacional, el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones y que tendrán unbuen desempeño mientras se cuiden los factores que hacen que los empleados se sientan comprometidos con el trabajo, más conectados con los resultados generales y más motivados a hacer mayores contribuciones.

El propósito del trabajo fue realizar una intervención en Hotel Ibis que ayudará a rediseñar la nueva imagen corporativa, así como analizar los canales de comunicación que se tienendentro de la misma, con el fin de que el empleado conozca y transmita al cliente el nuevo estilo, así como reafirmar la cultura organizacional, para reforzar los conceptos de misión, visión y valores de Hotel Ibis Hermosillo a sus empleados con el fin de concientizarlos y así lo puedan transmitir.

Para este proyecto de intervención se hizo uso de varios conceptos clave como son Marca Paraguas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación De Un Diagnóstico De Comunicación Interno
  • Diagnostico De Comunicación Interna
  • Diagnóstico De Comunicación Interna
  • diagnostico interno
  • Diagnostico Interno
  • Comunicación interna
  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS