Diagnostico de Diabetes

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Diagnóstico de la diabetes
El medico realiazrá una serie de pruebas para confirmar el diagnóstico de diabetes. Estas pruebas son.
Glucosa sanguínea en ayuno. Después de un ayuno de aproximadamente8 horas. Este examen es utilizado para diagnosticar diabetes o pre-diabetes.
Tolerancia oral a la glucosa. Esta prueba mide el nivel de glucosa en sangre después de un ayuno de 8 horas y después de2 horas de haber tomado una bebida glucosaza. Esta prueba puede ser utilizada para diagnosticar diabetes o pre-diabetes.
Glucosa sanguínea a cualquier hora del día. El médico realiza pruebas deglucosa en sangre sin importar a que hora se tomó el ultimo alimento. Esta prueba junto con una serie de síntomas es utilizada para el diagnóstico de diabetes, pero no de pre-diabetes.
Resultadospositivos deben ser confirmados por el médico repitiendo la prueba de glucosa en ayunas o la prueba de Tolerancia a la glucosa en un diferente día.
Prueba de glucosa sanguínea en ayuno (PGA).
Debido a sufácil uso y a la aceptabilidad de los pacientes y el bajo costo, la PGA es la más utilizada. Ayuno se define como un periodo de 8 horas sin haber comido o tomado algún alimento.
Si el nivel de glucosaen sangre es de 100 a 125 mg/dl se presenta una forma de pre-diabetes llamada intolerancia a la glucosa en ayunas, lo que significa que existe el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 pero aun no setiene.
Un nivel de glucosa en sangre arriba de 126 mg/dl confirmado con otra prueba de glucosa sanguínea en ayuno realizada otro día, confirma el diagnóstico de diabetes.
Prueba de Tolerancia Oral ala Glucosa (PTOG)
La PTOG requiere un ayuno de cuando menos 8 horas antes de la prueba. La glucosa en sangre en medida inmediatamente después, a intervalos de tempo y dos horas después de haber bebidouna solución glucosada con 75gr de glucosa disuelta en agua.
Si el nivel de glucosa está entre 140 y 199 mg/dl dos horas después de haber bebido el líquido, se tiene una forma de pre-diabetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico de pie diabético
  • Diagnostico de una persona con diabetes
  • Diabetes mellitus diagnosticos y plan de cuidados
  • Diagnostico y clasificacion diabetes
  • Diagnóstico Y Tratamiento Del Pie Diabético
  • diagnostico de la diabetes mellitus
  • EPIDEMIOLOGIA Y DIAGNOSTICO DE DIABETES
  • Actitud Psicológica Ante Un Diagnostico De Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS