Diagnostico de enfermeria y plan de cuidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACIÓN

Salma Teresa Reyes Bautista de 13 años 9 meses, estudia el 2º año de secundaria, la mayor de tres hermanos, vive con sus padres José Reyes Guerrero quien se desempeña como Agente deventas y Reyna Bautista I. quien es ama de casa.

Procedentes de la ciudad de Tuxpan, Veracruz con domicilio en la calle Galeana #81 int. Colonia Azteca refiere que ingresa el día 23 de Junio de2010 al Hospital (sin especificar) en la ciudad de procedencia, posteriormente a un accidente en motocicleta, del cual resulta con fractura de tibia y peroné derechos, donde fue intervenidaquirúrgicamente para corregir la fractura y realizar colocación de clavos, sin embargo, posteriormente a su egreso inicia la aparición de manchas blancas en la zona lesionada, que subsiguientemente se llenaronde liquido convirtiéndose en ámpulas (Flictenas postraumáticas) y fueron reventadas en el hogar donde fueron lavadas en los días posteriores sin ningún cuidado en particular, el día 10 de Julio ingresaal Servicio de Pediatria en el Hospital General de Zona No.71 de ésta Ciudad en donde debe permanecer por complicación de las flictenas las cuales se encuentran edematizadas, infectadas con presenciade secreciones sanguino purulentas, con necrosis de tejido periférico a las lesiones.

Salma menciona que le cuesta trabajo evacuar, viéndose reflejado en aproximadamente una evacuación al día,además de sentirse inflamada, dice no puede ocupar el cómodo, le duele la pierna al levantarse y le da pena.

Con frecuencia pregunta al personal de salud referente a su egreso, dice sentirsemolesta, con dolor de la extremidad lesionada, no permite que el personal de enfermería toque la extremidad ni se acerque ya que se perciben malos olores propios de su estado y no se siente cómoda conello, se muestra preocupada por la forma en que lucirá posterior al tratamiento, con dificultad a permitido ser bañada en cama y muestra una actitud negativa y hostil con sus padres que son quienes la...
tracking img