La delicada tarea de formar en valores es compartida por las familias, los grupos sociales, medios de comunicación, comunidades de origen etc., sin embargo, la escuela es el sitio privilegiado paracontribuir a esa formación en valores de los niños y jóvenes para prepararlos para el mundo actual dentro de una sociedad en la que cada día desgraciadamente los valores están cada vez más endebles.El desarrollo, la democracia, los derechos fundamentales, la autonomía y los derechos de niños y niñas encuentran aquí un sitio especial, pues formar en valores tiene como finalidad tanto eldesarrollo integral de las personas como la construcción de una sociedad, respetuosa democrática, humanizada.
La preocupación por la educación, tiende a ser cada vez más generalizada y universal. Estosignifica la preocupación cada vez más grande por tener como prioridad dar un voto de confianza a los nuevos hallazgos consistentes de la investigación educativa reciente. Entre estos hallazgos cabemencionar los efectos de la educación de calidad sobre la constitución de seres humanos íntegros y, de manera destacada. Entre la calidad de la educación y la calidad de la democracia. Se compruebacada vez más los efectos intergeneracionales de la educación.
Hoy sabemos que la mejor manera de dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para enfrentar un ámbito laboral heterogéneo,incierto, rápidamente cambiante, inestable y complejo, es mediante el fortalecimiento de la formación básica, entendida como una formación integral que desarrolla competencias que incluyen habilidadescognitivas, destrezas psicomotoras, así como actitudes y valores propios.
En esta escuela los diferentes integrantes del consejo de participación social explicaron algunos de los puntos de vista quedesde su rol tenían sobre varios de los valores existentes en esta institución teniendo mayor incidencia los siguientes:
* El respeto a lo cual argumentaron que es la plataforma para todo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Diagnostico de escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Escuela/2435213.html

MLA

"Diagnostico de escuela" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Escuela/2435213.html>.

MLA 7

"Diagnostico de escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Escuela/2435213.html>.

CHICAGO

"Diagnostico de escuela." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Escuela/2435213.html.