Diagnostico De Fallas

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015

“Don Víctor Gómez Garza”



Mantenimiento en equipo de cómputo

Evidencia: Diagnostico de fallas

Alumno: Carlos Alan Lopez Macias

Profesor: Mario Alberto Pesina


Grupo: 606 Semestre: 6to




Fecha: _____ de_______________del_________.


Caso Hipotético de evaluación de fallas principales (El equipo no da video)
Primero entreviste al cliente, hice las preguntas según el protocoló deltécnico. Me dijo varios detalles de la computadora y me asegure de encendiera y hacerle un chequeo rápido frente al cliente para evitar futuros problemas.
La actividad inusual que presenta el equipo es que no da video.
Verifique el cable de alimentación de AC (Cable A) y que el monitor este encendido. Trate de ubicar un cable para monitor que usted sepa que esta bueno (Cable B). Si con el cable A elmonitor no enciende y con el cable B en monitor enciende, entonces el Cable A probablemente esté abierto por dentro, en este caso asegúrese con un multímetro y reemplaza el cable.
· Chequee que el cable RGB esté conectado al conector de la tarjeta de video. Algunos cables RGB cuando están dañados o unos de sus cables internos están abiertos (a excepción del negro o tierras), las imágenes semostraran con otros colores. En este caso, se deberá reemplazar el cable RGB completo o se deberá ubicar la parte que está dañada y repararla. Por lo general se dañan al inicio de su conector DB15, por lo que resulta más práctico cambiar el conector. Cuando el cable de tierra o negro del cable RGB está dañado, se interrumpe la trasmisión de video al monitor (CRT).
· Verifique la Pila delBIOS: Algunas tarjetas madre integradas o no integradas, no envían video cuando la pila del BIOS esta descargada, desinstale la pila, pruébela con un multímetro y si esta descargada, reemplácela por una nueva. OJO: Nunca intente adaptar pilas alcalinas al BIOS, porque no son a base de Litium, se explotan al cabo de cierto tiempo y sulfatan la tarjeta madre, causando daño irreversible.

Monitoreo dedisco duro
1. configuramos la BIOS ósea el arranque del ordenador para que inicie con CD o DVD
2. insertamos el CD de Hiren’s Boot CD 15.2 e iniciamos el ordenador
3. antes de realizar la eliminación de sectores dañados es importante que guarden un respaldo de la información del disco duro porque existe el riesgo de eliminar un archivo del sistema o perder un documento
4. iniciamos en modo MiniWindows XP, vamos al icono HBCD Menú, luego a Programas a continuación a Hard Disk / Storage e iniciamos la aplicación Victoria (HDD Info / test)
5. ahora dentro del programa vamos a la viñeta Tets
6. ahora al lado izquierdo del botón rojo password seleccionamos Erase
7. y por últimos click en Start
Las bondades de este programa son muchas, las cuales nos permitirán hacernos una idea del estadodel disco duro y nos ayudara a tomar una buena decisión a la hora de remplazar o reutilizar disco duros para algún ordenador.
Desempeño de Memoria
Para medir el rendimiento de la memoria RAM y, sobre todo, su controlador, se repiten algunas de las pruebas del punto anterior, aunque utilizando funciones diferentes. Una de las más evidentes es SiSoft Sandra, que nos permitirá calcular lalatencia y ancho de banda de nuestra memoria RAM instalada entrando en el apartado Benchmarks/Memory Controller.

Otra interesante opción es RightMark Memory Analyzer, que nos ofrece informaciónde máxima precisión acerca del controlador y módulos de RAM instalados en nuestro sistema y, de paso, nos provee de la pestaña RAM Perfomance, desde donde podemos ejecutar diferentes test para medir el rendimiento estoscomponentes.



Rendimiento Microprocesador
A la hora poner a prueba nuestro procesador y saberlo todo sobre él, lo primero es hacerse con la aplicación CPU-Z, gracias a la cual podremos identificar con total precisión el fabricante y modelo, velocidad de reloj y otros datos técnicos de gran interés. Además esta aplicación ofrece información adicional sobre memoria, placa base, etc. A partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico de fallas
  • fallas de diagnostico
  • DIAGNOSTICO DE FALLAS
  • Diagnostico de fallas
  • resumen de diagnostico de fallas en un motor
  • diagnostico de falla en camaras ip
  • Diagnostico de fallas de un motor
  • Diagnostico De Fallas Del Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS