Diagnostico De Grupo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
DIAGNOSTICO GRUPAL DE 5º DE PRIMARIA
Como docente al trabajar a partir de un diagnóstico es la forma de optimizar los tiempos y los esfuerzos, identificando a aquellos alumnos con mayoresdificultades integrándolos a la actividad dinámica del grupo, personalizando las actividades en función de las necesidades. Para diagnosticar estos aspectos se aplicó a los alumnos un cuadernillo deevaluación diagnóstica por asignaturas con informe por competencias.
En cuanto a la asignatura de español solo cuatro alumnos lograron desarrollar habilidades competentes como: revisar releer textos,comprensión y explicación del mismo; elaborar historietas sencillas considerando la historia y los dibujos, revisión de escritos y corrección de errores ortográficos y de redacción.
Los avances logrados enla asignatura de matemáticas se reflejo solo en cuatro niños, aplicando estrategias para hacer cálculos mentales, predecir y comprender resultados de problemas aritméticos, comprensión de las reglasdel sistema de numeración decimal, utilización de imaginación espacial para ubicar y representar puntos en un plano, habilidad en el manejo de instrumentos de medida para resolver problemas desuperficie y capacidad, trazos y clasificación de figuras y cuerpos geométricos.
Por otro lado once alumnos lograron desarrollar en ciencias naturales, habilidades competentes como: la aplicación dediversos procedimientos para conocer características y cambios de sustancias y materiales con el propósito de usarlos adecuadamente, reconoce su cuerpo, sus funciones y los cuidados que requiere, conoce ydesarrolla acciones para tener una alimentación equilibrada, analiza el agua, sus propiedades, su distribución natural y artificial en el planeta, la necesidad de usarla racionalmente y lasconsecuencias de desperdiciarla.
En historia solo un alumno logro comprender ¿cómo? Y ¿por qué? Cambian aspectos de la vida de ciertos pueblos en el transcurso del tiempo, reconoce que las personas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de grupo
  • Diagnostico de grupo
  • diagnostico de grupo
  • Diagnostico De Grupo
  • diagnostico de grupo
  • Diagnostico De Grupo
  • Diagnósticos de grupo
  • DIAGNOSTICO DE GRUPO DIRRECCION DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS