Diagnostico De Grupo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
En el presente ciclo escolar me fue asignado el grupo de 2do grado integrado por 12 alumnos de los cuales 10 ya cursaron 1er grado en esta institución y de los cuales 2 vienen de otras escuelas. Lamayoría son hijos de empleados de comercio de la localidad con nivel de escolaridad de secundaria en promedio.
Durante las dos primeras semanas de trabajo realice un diagnostico grupal que me arrojola siguiente información.
En Desarrollo personal y social al establecer los acuerdos del grupo algunos lograron comprender la importancia de estos y participaron conforme a las reglas establecidasmientras que a otros (Braulio y Carol Isaí) fue necesario estárselas recordando. La mayoría ha mostrado gradualmente una mayor autonomía al hacerse responsables de sus pertenencias. En cuanto arelaciones interpersonales todos aceptan convivir entre ellos, salvo cuando llegan a tener alguna diferencia con alguno de sus compañeros como lo presento Andrea el primer día con Emanuel, la mayoría lograestablecer relaciones de amistad independientemente de su sexo. Los nuevos mostraron un poco de inseguridad en los juegos de la papa caliente del primer día donde cada quien se presentó y dio su nombrecomo en el caso de Osmara y Soid, sin embargo han logrado adaptarse poco a poco al nuevo grupo. También reconocen e identifican las partes de su cuerpo que es parte de su reconocimiento como persona eidentidad.
En cuanto a Lenguaje y comunicación la mayoría comunican estados de ánimo, sentimientos, obtienen y comparten información con sus compañeros como en la actividad que realizamos dondedibujaron a su familia y todos compartieron los nombres y características de sus padres, hermanos y hasta el perro los que lo tienen; todos expresan sus opiniones sin embargo no todos respetan turnos almomento de hablar; en cuanto a lengua escrita, la mayoría explora cuentos e interpreta las palabras con base en las imágenes, algunos logran escribir lo que desean con signos muy parecidos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de grupo
  • Diagnostico de grupo
  • diagnostico de grupo
  • Diagnostico De Grupo
  • Diagnostico De Grupo
  • diagnostico de grupo
  • Diagnósticos de grupo
  • DIAGNOSTICO DE GRUPO DIRRECCION DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS