Diagnostico de grupos y puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de grupos y puestos (trabajo)

Diagnostico a nivel de grupo
Entradas
Sin duda el diseño organizacional es el principal elemento de entrada del diseño de grupos. Consiste en loscomponentes de diseño que caracterizan a la grana organización a la que el grupo está inmerso: tecnología, estructura, sistemas de medición y de recursos humanos, así como la cultura corporativa. Latecnología puede determinar las características de la tarea grupal; los sistemas estructurales pueden especificar el grado de coordinación requerida entre los grupos. Los sistemas de medición y de recursoshumanos, entre ellos los de evaluación del desempeño y sistemas de remuneración, juegan un papel importante para determinar el funcionamiento de los equipos.

Componentes del diseño
Los gruposconstan de cinco componentes principales: claridad de metas. Estructura de la tarea, composición del grupo, funcionamiento del equipo y normas de desempeño.
La claridad de las metas indica que tan bien elgrupo conoce sus objetivos. La estructura de la tarea se ocupó de la manera como está diseñado el trabajo del grupo. Varía en dos aspectos esenciales: la coordinación del esfuerzo de los integrantesy la regulación de su comportamiento de las tareas. La composición se refiere a la integración o pertenencia al grupo. Los miembros se distinguen en varias dimensiones relacionadas con elcomportamiento del grupo. El funcionamiento del grupo es el fundamento de la vida del grupo. Es importante cómo los miembros se relacionan entre sí en un grupo de trabajo, porque la calidad de la relación incideen la ejecución y desempeño de la tarea. Normas de desempeño, son las creencias de los miembros respecto a cómo el grupo debería efectuar sus actividades e incluyen niveles aceptables de desempeño.Las normas se derivan de las interacciones entre los miembros y sirven de guía al comportamiento grupal.

Salidas
La eficiencia grupal presenta dos dimensiones: desempeño y calidad de la vida...
tracking img