Diagnostico de institucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

Diagnostico de comunicación interna de Radio Paz.

Presentado por:

Romelia de Jesús Cartagena Sosa

Gloria Marisol

Sofía

Jenny

San Salvador, 20 de noviembre de 2008

INTRODUCCION

La investigación se realiza para analizar el comportamiento de un componente muy importante para el desarrollo y el buen funcionamiento de unainstitución: la comunicación interna.

Objetivos de la investigación:

Este diagnóstico  tiene como objetivo general:

Identificar fortalezas y debilidades de los mecanismos de comunicación interna de Radio Paz para determinar en que aspectos se debe mejorar la comunicación con sus públicos internos.
Y como objetivos específicos:
1. Identificar los flujos de comunicación interna  enRadio Paz.
2. Definir los canales que se utilizan para comunicarse.
3. Descubrir la evaluación que el personal de Radio Paz emite ante sus mecanismos de comunicaron interna.
Perfil Institucional de Radio Paz.
Radio Paz fue lanzada al aire el 8 de febrero de 1996 en la frecuencia 88.5 del f.m con motivo de la segunda venida del Papa Juan Pablo II a El Salvador.
La Radio se encuentraubicado en la primera calle poniente número 3412 de la Colonia Escalón, contiguo al Seminario San José de la Montaña, San Salvador.
Las principales funciones que Radio Paz cumple son: La creación y transmisión de la fe y la cultura católica, la evangelización a los oyentes que la sintonizan en medios de transporte, casas y trabajos principalmente y entretener a los distintos públicos queha identificado (adultos mayores, jóvenes y niños).
Radio Paz también ofrece publicidad en su programación para que las distintas empresas que la apoyan puedan promocionar sus productos a precios accesibles. Otros de los productos que ofrece es la venta de material católico por medio de la Librería Radio Paz que esta ubicada en la planta baja del edifico anteriormente mencionado, cabemencionar que este departamento de la Radio es atendido por la recepcionista, es decir, que no posee personal que se dedique a atenderla específicamente y además no existe ninguna sucursal de ella.
Uno de los principales proyectos que Radio Paz posee todos los años es el evento “Alegre Navidad” que se realiza en el mes diciembre. En la organización de este evento participan todo el personal deRadio Paz, delegando funciones específicas según el interés de cada uno. Por lo general asisten artistas católicos internacionales, para este año se tiene proyectada la asistencia de Arturo Rubal de México y la actividad se desarrollara el 21 de diciembre en el teatro de ferias y convenciones de El Salvador.
Radio Paz no posee de forma escrita la visión, misión ni los objetivos que pretendenlograr con todos los servicios y productos que ofrecen y son necesarios para respaldar a los valores que se practican dentro de la institución. Otro de los elementos importantes que se necesitan redactar es el organigrama que si bien es cierto los empleados reconocen quien es el director no existe claridad en quien es el responsable del personal, que debería ser determinado según las distintasáreas de trabajo.
Perfil Comunicacional de Radio Paz.

Los mecanismos de comunicación son diseñados y algunas veces administrados en la institución de manera que la información que fluya sea oportuna y exista un control sobre ella:

En Radio Paz se lleva acabo reuniones quincenales, aun que en ocasiones se cancelan o por la falta de un horario previamente establecido la mayoría delpersonal no puede asistir y se realiza con menos de la mitad de ellos. Luego se les informa por medio de un          memorandums sobre los puntos que se tocaron durante la reunión.

Cabe mencionar que todo el personal de Radio Paz posee un correo electrónico institucional, pero no lo utilizan por distintas razones, como por ejemplo: el Internet es inconstante y no todos tienen acceso a él,...
tracking img