Diagnostico de la comunidad el conacaste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO COMUNITARIO CORRESPONDIENTE A
LA COLONIA EL CONACASTE

INTRODUCCION

Como ya sabemos las comunidades son creadas debido a la necesidad del ser humano de relacionarse con otras personas pues la naturaleza humana es de carácter sociable por ende necesita de otras personas para mantener una vida sana pero no solo esto mantiene al ser humano en condiciones optimas también existenotras necesidades que el ser humano necesita suplir para vivir en condiciones que mantengan una calidad de vida optima o al menos salubre estas son el abastecimiento de agua potable, el manejo de excretas ya sea por letrinas de hoyo o por alcantarillado y la recolección y tratamiento de desechos sólidos.
Estas tres necesidades son las básicas para que en una comunidad haya un ambiente limpio ylibre de algunas enfermedades y molestias como insectos, malos olores, roedores, enfermedades gastrointestinales, etc.
Por ende en una comunidad es mucho mas fácil eliminar estos problemas y suplir eficientemente las necesidades previamente mencionadas pues podemos crear directivas y grupos de apoyo para la comunidad que velen por el bienestar de todos los habitantes de esta y ayuden cuando hayanecesidad de llevar acabo proyectos o hacer campañas de limpieza en la comunidad.

OBJETIVOS

GENERAL
Realizar un diagnostico de la colonia EL CONACASTE

ESPECIFICOS
Crear una guía que exponga los problemas principales de la comunidad.
Proponer proyectos que ayuden a mantener el orden y limpieza de la comunidad.

HISTORIA
La colonia el conacaste nace de un proyecto de ayuda brindado poruna ONG estadounidense que ayudo a los habitantes a construir la colonia con materiales resistentes y de alta calidad la comunidad al principio era una colonia de champas y casa de adobe que eran demasiado peligrosas para todas las personas que vivían y que todavía viven en la comunidad para llevar a cabo la construcción de la colonia por hogar se tubo que dar un monto de dinero y la construcciónde cada casa por ser un proyecto impulsado por una ONG tubo que ser por los mismos habitantes de la colonia que se unieron y con respecto a loas planos brindados por la organización se llevo acabo la construcción de la colonia el conacaste. El nombre de la colonia se debe a la presencia de un árbol de conacaste que se puede ver desde toda la colonia y zonas aledañas a la colonia debido a susgrandes dimensiones.

DESCRIPCION DE LA COMUNIDAD:

TIPO DE COMUNIDAD
Según desarrollo: comunidad urbana
La colonia se ubica al noreste del municipio de mejicanos las necesidades básicas son eficientemente suplidas.

Según organización: poco organizada
La organización de la comunidad es deficiente pues solo se oye de ellos para fiestas o excursiones que no crean mayor beneficio a la coloniaaunque los fondos se dicen utilizar para la reconstrucción de la casa comunal no se ve mayor acción de esta dicha directiva.

VIAS DE ACCESO

PEATONAL:
La colonia tiene cuatro vías de acceso peatonal de fácil transito pues son pasajes amplios de superficie homogénea hechas de cemento.

VEHICULAR:
El acceso a la colonia es fácil pues esta se ubica cerca de una carretera de fácil acceso conun parqueo amplio, pero el acceso no puede ser en toda la colonia pues no ha sido hecha para el acceso de carros y los pasajes son demasiado estrechos como para poder accesar a toda la colonia

LOCOMOCION:
La colonia debido a que se encuentra cerca de una carretera altamente transitada pasas varias rutas de buses por esta entre ellas la ruta 2a y la ruta 6.

TIPO DE VIVIENDA:
Por ser unacolonia todas las casas fueron hechas de la misma forma, son casas mixtas con techo de plafón, piso de cerámica o cemento con pasta.

ABASTECIMIENTO DE AGUA:
El abastecimiento de agua potable se realiza eficazmente y sin mayor problema pues toda la colonia tiene agua potable en cada uno de sus hogares, los responsables del abastecimiento de agua es la compañía ANDA que hasta el momento no ha...
tracking img