DIAGNOSTICO DE LA CUENCA TUMBES

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
De acuerdo a la Ley General del Ambiente (Ley N° 28611), el Estado Peruano promueve el tratamiento de las aguas residuales con fines de su reutilización, considerando como premisa la obtención de lacalidad necesaria para su reuso, sin afectar la salud humana, el ambiente o las actividades en las que se reutiliza.
Con este objetivo existe una red de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales(PTAR) que tienen como propósito eliminar toda contaminación química y bacteriológica del agua que pueda ser nociva para los seres humanos, la flora y la fauna.
En la cuenca del rio Tumbes existen 6PTAR (con un total de 8 lagunas de oxidación) que se utilizan para el tratamiento de aguas residuales con el objetivo de ser reutilizadas para uso agrícola.
En la siguiente tabla se muestran lasprincipales características de las PTAR ubicadas en la región de Tumbes. En la figura se muestra su ubicación.

A pesar de esta red de PTAR, se indica que más del 50% de las aguas residuales domésticasque se producen en la ciudad de Tumbes son vertidas sin tratamiento al cauce del río Tumbes a través de la Cámara de bombeo Coloma, la cual impulsa 400 L/s bombeando intermitentemente 40 minutos cadahora.
CALIDAD DE LOS EFLUENTES
Este tipo de sistemas se utilizan en zonas rurales con el objetivo de tratar las aguas residuales. Sin embargo, para su correcto funcionamiento necesita controlarseadecuadamente la biomasa del mismo, de manera que pueda lograr el objetivo primordial de sanear el efluente para ser volcado a los cuerpos receptores sin contaminar. Su falta de mantenimiento provoca sucolapso, creando sobrenadantes, emanando fuertes olores y generando un problema de contaminación. CALIDAD HIDROQUÍMICA DE LOS EFLUENTES
En el estudio realizado en el año 2007 (ESTUDIO HIDROBIOLOGICOY EVALUACION AMBIENTAL, PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES), se realizaron analíticas de los efluentes de salida para diversas PTAR de la región de Tumbes.
Hay que destacar que no se poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico de cuencas
  • Cuenca del Río Tumbes
  • Diagnostico cuenca río chicamocha
  • Diagnostico conservacionista de la cuenca media del patate
  • Diagnòstico De Cuencas
  • Diagnostico De Cuencas
  • diagnostico de cuencas
  • diagnostico de una cuenca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS