Diagnostico de la manuelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO:

- Nombre de la finca o unidad de producción:
Agroindustria “La Manuelera”
- Nombre del informante:
Manuel Castillo.
- Relación con la finca:
El Sr. Manuel castillo es Propietario de la misma.
- Nombre del encuestador:
Roniman Castillo.
- Fecha: 13-05-2.011.ç

INFORMACION DEL PRODUCTOR:
- Apellido y Nombre:
Castillo Manuel.
- Edad: 58 años.
- Edo Civil: Casado.- Experiencia como productor:
- El Sr. Castillo desde hace 36 años ha estado trabajando con la producción vegetal (maíz), y con respecto a la producción vegetal (Maíz), y con respecto a la producción animal, para obtener la leche tiene de experiencia solo 4 años.

INFORMAION DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN.

ASPECTOS GENERALES:

NOMBRE DE LA UNIDAD DE PRODUCCION:

Como ya se refirió enun punto anterior el nombre de la unidad de producción es Agroindustria “Las Manueleras.”

UBICACIÓN POLITICA:

La finca se encuentra localizada políticamente en el Municipio José Tadeo Monagas Altagracia de Orituco, Asentamiento Campesino Paso del Medio. Edo. Guárico.

INVENTARIO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS:

Vaquera:

En la finca solo existe una vaquera, la cual tiene 24 mts delargo por 1,5 mts de ancho, y 29 puestos de ordeño. La vaquera presenta 3 puertas de tubos con malla de 1 “.

Corrales:

Los corrales son 4 en total, el prime corral mide 22.5 mts de largo, por 30 mts de ancho, el segundo tiene por largo 25 mts y por ancho 35 mts, el tercero mide 25 mts por 30 mts y el cuarto corral posee una medida de 20 mts por 32.5 de ancho. Dicho corral presenta piso decemento, techo de zinc y es utilizado para maternidad. el tiempo de duración del becerro con su madre es de 8 dias para el consumo de calostro y para realizarle los respectivos cuidados que requiere el becerro en su primera etapa de vida.

Manga, Brete, Romana, embarcadero.

Dichas instalaciones se encuentran en los corrales y están en el mismo orden. Antes de llegar a la manga existe uncorral de aparte.
La manga tiene una medida igual que el brete de 15.3 mts de largo por 0.9 mts de ancho y hecha de tubos de hierro.

La romana mide 2.5 mts de largo por 0.9 mts de ancho presenta laterales de tubos de hierro y a la salida de esta hay un pediluvio, donde se tratan los animales contra las afecciones pódales.
Galpón de ordeño:

En la unidad de producción La Manuelera, amediados del mes de febrero de 1.994, se culmino la construcción y se inició el funcionamiento de dicho galpón, el cual posee una capacidad para la puesta en ordeño con sus respectivos comederos. Las instalaciones son de tubo de hierro, piso de cemento, con su corral de becerros, corral antes de ordeño, corral después de ordeño con su becerro hasta el final del ordeño que se procede a la separación delbecerro y se lleva a pastoreo.

Existen 5 pezoneras, con la cual se ordeñan 5 vacas primero, y posteriormente la otras 5 vacas hasta completar los 10 animales.

Cada puesto de ordeño tiene 2 mts de largo o 67 cm en los extremos y 1 mts en el centro. La separación entre unos 5 puestos y los otros 5 puestos es 2.06 mts de ancho. La fosa tiene 1.61 mts, con un ancho del galpón de de 8 mts y16 mts de largo.

El corral de prerecepcion (corral antes del ordeño) tiene un largo de 15.20 mts por 5,65 mts de ancho. Siguiente a este corral se localiza el corral de recepción con un largo de 13.68 mts por 16 mts de ancho.
En el momento de traslado de dicha sala a la de ordeño se encuentra en pediluvio para la desinfección de las patas, él mide 2.97 mts de largo por 2.78 de ancho.Adyacente a este corral de ordeño, se localiza el corral de los becerros en donde se encuentra estos antes de que las vacas sean ordeñadas. En el momento de que cada vaca es ordeñada el becerro se saca de este corral, para que estimule la bajada de la leche a la madre por medio de interacción vaca-becerro.

Dicho corral posee una medida de 7.20 mts de largo por 8.12 mts de ancho.

Luego del...
tracking img