Diagnostico de la sala

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
diagnostio
Diagnóstico de la sala

La sala verde está compuesta por 26 niños de 5 años, sin escolaridad.
Cada niño tiene su propio legajo, que está compuesto por una planilla que contiene una serie de preguntas que están destinadas a los tutores o tutor del niño; las preguntas están en un orden ya establecido, este cuestionario se realiza al comienzo del año para anotar a los niños y tenerun diagnóstico más cercano en cuanto al contexto familiar del niño.
Las preguntas abarcan cuestiones personales de los niños y familiares, por ejemplo, ¿Cómo está conformada la familia?, ¿El espacio físico donde el niño vive?, ¿cantidad de comidas que dispone el niño?, ¿ven televisión?, ¿tienen libros en su casa?, ¿pasan bastante tiempo con el niño?, ¿tienen algún problema de salud?, etc.
Estasson algunas de las preguntas que figuran en su legajo, para conocer lo que rodea al niño, y de alguna manera poder insertarlos en el jardín de infantes.
Una de las preguntas con las que finaliza cada legajo, son los logros que quieren que sus hijos construyan en el periodo del jardín de infantes.
Cada niño cuenta con una libreta de comunicaciones, que se obtiene por medio de la cooperadora, dondelas docentes mandan notitas, ya sea por la cooperadora, por materiales que necesitan para alguna actividad, para invitarlos a algún día festivo, y se deja registrado lo que los niños estuvieron haciendo en el jardín todo echo por ellos.

Espacio físico (Sala verde)

La sala verde está compuesta por un “rincón de la mama”, que está compuesto por una cocinita, mesada con canillitas, mesa,sillas, un armario donde guardan todo tipo de utensilios de la cocinita, todo el rincón está acorde a la esas de los nenes.
El baño se encuentra dentro de la sala. En la parte superior de los lavatorios, podemos encontrar estantes q están divididos y contienen todo tipo de materiales:
* Tarros con tijeras
* Tapitas
* Lanas
* Cuchillitos, tenedores, cucharitas de plástico
* Palos deamasar
* Cortantes de platico
* Elementos de higiene (papel higiénico, servilletas, jabón líquido, algodón, etc.)
Bajo el lavatorio encontramos tarros grandes de dakis, todo tipo de encastre de madera y de plástico, cajas con trabajos anteriores de los nenes.
La sala cuenta con un perchero en sus paredes para que los niños cuelguen sus mochilas, en el pasillito se encuentra un canastodonde dejan sus abrigos antes de entrar.
La sala tiene ventanas muy amplias que dan buena iluminación, una puerta con salida directa al parque, contiene ventiladores de pared, una estufa de pared, y el techo es de madera que es bastante alto. La docente no cuenta con un escritorio a su medida sino que está conformado como las demás sillas y mesas con las que trabajan los nenes. Cuentan con unarmario que tiene muchos compartimientos donde dejan secar sus trabajos, un armario más pequeño que contiene tarritos con tizas, plásticolas, hojas, fibras, colores, y hasta una pequeña biblioteca colgada en la pared lleno de cuentos (muchos de ellos traídos por los nenes).
La sala contiene un pizarrón pequeño en forma de elefante en una de sus paredes, tienen una banda numérica solamente delnúmero 1 hasta el 12, no tienen calendario,; Si bien contiene mucho material artístico, no hay mucha decoración en la sala, solo se ven algunos trabajitos hechos anteriormente de las efemérides .
Hasta ahora los armarios que dispone la sala están al alcance de los niños, pero la docente tiene un armario más amplio, donde se guardan, lápices, hojas, los legajos de los nenes, las libretas, las carpetasque contiene las planificaciones , plásticolas, acrílicos, resmas de hojas, títeres pequeños, fibras, crayones, tizas, etc.

Registro e informes de las clases observadas

Clase: 03/06/2011
Se comenzó el día ingresando a los nenes a el jardín y se fueron acomodando en sus filas correspondientes para saludar a la bandera y a las docentes, al ser nuevas les explicamos a los nenes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico General De Los Salados, Santiago
  • Unidad Diagnóstico Sala De 3
  • Informe Diagnostico Sala Cuna
  • diagnostico para salas de preescolar
  • Palnificacion Diagnostica Sala De Tres Años
  • Diagnostico Niños Y Niñas Sala Cuna
  • Evaluacion Diagnostica Sala Cuna Mayor
  • Evaluación Diagnóstica Sala Cuna Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS