Diagnostico de la salud en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo
Se denomina gestación, embarazo o gravidez al período que transcurre entre la implantacion en el útero del ovulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesosfisiologicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del utero materno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabolicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados aproteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
En los seres humanos comonosotras las mujeres las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazoz multiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazosmúltiples en los países desarrollados.
tenemos 9 meses de gestacion y cada uno de los nueve meses el feto va creciendo hasta que el feto por fin tiene su hora de salir de su vientre de la mujer.
Elembarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de abortoespontaneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad.
los embarazoz ahora por lo general se danen niñas menores o desde los 12 son por falta de conocimiento desatencion depadres y aparate como no cuidarse habiendo tanto metodo anticonseptivo te enseñan desde la primaria a cuidarte.
El aborto
Aborto como interrupción prematura del embarazo, ya sea por el desprendimientodel embrión en las primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestación está avanzada, puede referirse a:
Aborto inducido, como interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que puede practicarse dedos formas:
Aborto con medicamentos o aborto no quirúrgico;
Aborto quirúrgico;
Aborto terapéutico o aborto indirecto; normalmente practicado como aborto quirúrgico;
Aborto espontáneo o aborto...
tracking img