Diagnostico de la situacion actual de la crisis

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL DE LA CRISIS ECONÓMICA EN MÉXICO DE LOS SECTORES AGROPECUARIO, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

La crisis económica que vive el mundo es, sin duda, una situación queamenaza la estabilidad de los países en todos los ámbitos; originada en los Estados Unidos desde 2008. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materiasprimas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecariay de confianza en los mercados.
Todo inicia en 2008 y en México se vio afectado el nivel de cambio de moneda nacional, frente a las principales divisas extranjeras. El Banco de México comenzó asubastar dólares el 8 de octubre, luego de que el peso registró fuertes caídas y ahora México vive una de las peores épocas de desempleo. Luego en 2009, la crisis que se origina en Estados unidos comienzacuando Con Clinton en el poder se presenta un exceso de liquidez en el mercado con el famoso “boom” de internet ocasinando un alto superávit, al llegar Bush a la presidencia aprovecha el exceso dedinero, se empiezan a otorgar préstamos bancarios a personas inestables o sin trabajo llamados hipotecas Sub-prime, dichos intereses eran muy caros y altos.
Estos se invertían en la compra de casas conprecios accesibles para estas personas sin solvencia económica, asi que por consiguiente crece la demanda  y oferta de casas, este dinero prestado es financiado por productos de inversión, las tasasse vuelven altas y los capitalistas empiezan a invertir para financiar dichas hipotecas, cuyos deudores evidentemente no pudieron pagar, esto se involucra a nivel mundial.
Al presentarse el impago delas hipotecas con mayor oferta en casas, los bancos empiezan a quedarse con las casas, y tenían que venderlas a un precio por mucho menor, esto ocasionó perdidas bancarias traficas y los bancos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de la situacion actual
  • DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL
  • Diagnostico de la situacion actual
  • Diagnóstico De La Situación Actual De Bigglobe Sac
  • Situacion economica actual de mexico a causa de la crisis
  • MARCO METODOLOGICO DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL DEL EMPLEO EN TAMAZUNCHALE
  • diagnostico de la situacion actual
  • Diagnostico de la situacion actual de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS