Diagnostico De Las Finanzas Públicas En México.

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
DIAGNOSTICO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS EN MÉXICO

México cuenta con un grave problema económico vemos que empresas grandes (Compañías) pagan menos impuestos. Y los ciudadanos que cumplen con su pagode impuestos pagan más. Un pequeño ejemplo es Walmart de México que en una ocasión llego a pagar $80 pesos al año de impuestos.
Estás grandes compañías realizan lo que se conoce cómo:
EvasiónFiscal Y Elución Fiscal.
Otro punto importante es la petrolización. Se le ha tomado un valor muy importante y subestimado al precio del crudo. Pero también PEMEX es una de las empresas que mayor aporta ala economía del país junto con la CFE.
México cuenta con una deuda muy grande durante éste año. A principios de éste México tenía un endeudamiento de 15 puntos que se prevé que al final del añollegué a 18 puntos. A México le costará demasiado o es casi imposible pagar su deuda porqué cada vez se endeuda más. Es uno de los países económicamente menos desarrollados en América Latina hablandoeconómicamente.
También en México vemos un sistema impositivo regresivo. Significa que los que pagan menos impuestos (hasta un 1.5%-1.7% de su ingreso) son los que ganan más dinero y los que pagan másimpuestos son los que ganan menos. (30% de su ingreso)
Tampoco hay una aplicación del estado de derecho fiscal se puede decir que México cuenta con un estado fallido y no solo económicamente hablamos deque en general el “sistema” mexicano es fallido.
También México debería eliminar el régimen de exención fiscal ( quitar los privilegios fiscales)
Ampliar la base de contribuyentes también es partedel proceso para el progreso financiero del país, en México hay una población de 112 millones de personas de las cuales sólo 23 millones están registrados en el SAT y sólo 16-17 millones de estaspersonas pagan sus impuestos. Y otros 60 millones de personas están inactivos. Las finanzas nacionales se podrían medio estabilizar si de esas 60 millones de personas al menos 25 millones más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas Publicas En Mexico
  • Finanzas públicas en méxico
  • Diagnostico De Salud Publica En Mexico
  • Análisis De Las Finanzas Públicas En México
  • Compendio de finanzas publicas de mexico
  • Finanzas Publicas En Mexico
  • FINANZAS PÚBLICAS DE MÉXICO
  • Diagnostico de la administracion publica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS