diagnostico de motor a diesel

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Diagnóstico y servicio a sistemas de motor a diésel
Realización de servicio a sistemas de inyección de combustible del motor a diesel
La inyección de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna, alternativo al carburador en los motores de explosión, que es el que usan prácticamente todos los automóviles europeos desde 1990, debido a la obligación de reducir lasemisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el uso del catalizador a través de un ajuste óptimo del factor lambda.
El sistema de alimentación de combustible y formación de la mezcla complementa en los motores Otto al sistema de Encendido del motor, que es el que se encarga de desencadenar la combustión de la mezcla aire/combustible.
Este sistema es utilizado, obligatoriamente, en elciclo del diesel desde siempre, puesto que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión (aunque no siempre la cámara está sobre la cabeza del pistón).

En un principio se usaba inyección mecánica pero actualmente la inyección electrónica es común incluso en motores diesel.
Los sistemas de inyección se dividen en:




Inyector diesel (mandoelectrónico)
• Inyección multipunto y monopunto: Para ahorrar costos a veces se utilizaba un solo inyector para todos los cilindros, o sea, monopunto, en vez de uno por cada cilindro, o multipunto. Actualmente, y debido a las normas de anticontaminación existentes en la gran mayoría de los países, la inyección monopunto ha caído en desuso.
• Directa e indirecta. En los motores de gasolina esindirecta si se pulveriza el combustible en el colector o múltiple de admisión en vez de dentro de la cámara de combustión, o sea en el cilindro. En los diesel, en cambio, se denomina indirecta si se inyecta dentro de una precámara que se encuentra conectada a la cámara de combustión o cámara principal que usualmente en las inyecciones directas se encuentran dentro de las cabezas de los pistones.La combustión en el cilindro de un motor Diesel se inicia cuando el combustible se inflama debido a la compresión existente en el interior de la cámara de combustión. (Con el pistón en su Punto Muerto Superior). Para que se produzca el encendido, el combustible pulverizado procedente del inyector tiene que mezclarse íntimamente con la densa y caliente masa de aire que le rodea, iniciándose así laoxidación violenta de cada una de las minúsculas gotas de combustible inyectadas. Así es como se realiza una combustión normal, realizada en el momento adecuado.
Una combustión anormal, por el contrario, es aquella en la que la combustión no se realiza en el momento previsto, sino antes o después del instante necesario para la combustión. Para impedir que una combustión salga de sus parámetrosnormales y consecuentemente no se realice de la forma adecuada, es necesario realizar un estudio de los factores de combustión en los motores Diesel.

En un motor ideal, la combustión se logra de forma instantánea. No obstante, en la práctica es imposible lograr un motor ideal, sino que hay que prever diversos inconvenientes que por causa de la física se presentarán obligatoriamente durante elproceso de inyección y combustión. Dichos inconvenientes constituyen los factores que determinan una modificación en la cantidad de grados que hay que adelantar en los camones para así compensar dichos factores adelantando la inyección. Esos factores son:
• Retraso mecánico: El combustible tarda un tiempo -de unos cuantos milisegundos- en salir desde el orificio de la tobera hasta llegar al lugar dela cámara de combustión en donde va a darse su ignición.
• Retraso químico: El combustible tarda un período de tiempo más -también de unos milisegundos- en tomar la temperatura adecuada para poder comenzar a quemarse.
• Retraso de la combustión: El combustible tarda un tiempo en quemarse.
Estos tres factores enunciados (Otros ingenieros e investigadores hablan de la existencia de en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Motor Diesel
  • Motor diesel
  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS