Diagnostico de operaciones y evaluacion de oportunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Empresa en donde se realizará el estudio.
El equipo decidió seleccionar ADC Krone de Juárez -Compañía de desarrollo del Audio- para la realización del proyecto de diagnóstico de operaciones y evaluación de oportunidades en la cadena de suministros, a continuación se presenta una referencia de la compañía:[pic]
ADC KRONE de Juárez
Av. Antonio J Bermúdez #550 parque industrial J Bermúdez 
ADC KRONE nace en el año de 1935 en Minneapolis, Min. USA. Su principal fundador fue Ralph Allison y tiene presencia en 34 países del mundo. Ofrece equipos de red, soluciones de software y servicios de integración para redes de banda ancha que ofrecen voz, datos y vídeo, ya sean a través decable, broadcast, wireless o Internet. Su misión es permitir que los proveedores de servicios de comunicaciones en todo el mundo ofrezcan un servicio a sus clientes residenciales y comerciales de forma más eficaz. Ofrece además soluciones de infraestructura puntera en redes de todo el mundo.
La cartera de productos de ADC KRONE incluye productos como repartidores de señales digitales,elementos de terminación de cobre y fibra, soluciones de planta exterior, automatización de redes, sistemas de gestión de cobre y fibra, equipos de prueba y control remotos. Marcas como FiberGuide® (Sistema de canalización de fibra óptica), EDF (Repartidor Ethernet), RF Signal On (plataforma de gestión de señal RF), DSX1/3 (Repartidor de Señales Digitales), PowerWorx® (paneles de fusibles y distribuciónde alimentación), LSA-PLUS® y ClearGain® (sistemas de amplificadores montados en torre) son sólo algunos elementos destacados de nuestra amplia cartera de productos fiables, funcionales y económicos que ofrecen una rápida rentabilidad y garantizan unas operaciones de red fiables a los operadores de redes fijas, móviles y de TV por cable.
Objetivos
El proyecto tiene como objetivoencontrar oportunidades de mejora y proponer alternativas de solución dentro de los procesos de ensamble de gabinetes y paneles de la compañía que ayuden específicamente al departamento de Calidad reduciendo los defectos en inspección final del producto terminado y a mejorar/reducir los costos de operación, inspección y retrabajo.

Alcances y limitaciones
Este proyecto tiene la finalidad demejorar los procesos actuales de detección de defectos (inspección final de calidad) de gabinetes y paneles así como también encontrar y descartar los factores más significativos de variación durante el proceso de cargado, prueba y empaque de los diferentes productos así como también reducir los costos de operación, inspección y retrabajos; de la empresa ADC KRONE de Juárez. Con esto entregar unproducto que supere las expectativas de los clientes.
- El proyecto se desarrollara en la empresa ADC KRONE de Juárez.
- La investigación se llevara a cabo en el área de Gabinetes y específicamente en los departamentos de Calidad y Manufactura.
- Los resultados obtenidos se verán reflejados en el tiempo de entrega de productos y en la reducción de costos de manufactura.
Mapa deflujo del proceso de manufactura

Actualmente existen diferentes problemas de calidad en el área de gabinetes y paneles cargados por lo cual se decidió enfocar este proyecto a estas áreas:

Investigación bibliográfica para fundamentar del diagnóstico de las operaciones y el estudio de los beneficios y resultados esperados.
Siendo calidad uno de los objetivos de operacionesestratégicas más importantes dentro de la productividad y competitividad en la cadena de suministros, se decidido enfocar nuestro estudio en esta área ya que se considera el principal factor de todo proceso, ya que la falta de calidad, repercute directamente en el resto del funcionamiento del proceso entero y de la satisfacción de los clientes.
A fin de realizar el mapa de proceso que nos ayude a...
tracking img