Diagnostico de potencial de globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE POTENCIAL DE GLOBALIZACION INDUSTRIAL



ESTUDIANTE
COMERCIO INTERNACIONAL
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CONTENIDO
“PAG”

INTRUDUCCION 3

OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
1 GLOBALIZACION 5
2 DIAGNOSTICO DE POTENCIAL DE GLOBALIZACION 5
3INPULSORES DE MERCADO 5
4 PALANCAS DE LA ESTRATEGIA GLOBAL 5
5 BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA GLOBAL 6
6 IMPULSORES DE COSTO 6
7 IMPULSORES COMPETITIVOS 6
8 CREACION DE UNA MARKETING GLOBAL 6
8.1 BENEFICIOS DEL MARKETING GLOBAL 7
9 CREACION DE UN MARKETING GLOBAL 7
9.1 CARACTERISTICAS DE LAS MEDIDAS GLOBALES COMOETITIVAS 7
9.2 BENEFICIOS YDESVENTAS 8
10 COMO CREAR LA ORGANIZACIÓN GLOBAL 8
11 COMO MINIMIZAR LAS DESVENTAJAS DE UNA ORGANIZACIÓN GLOBAL 8
12 REGLAS PARA CREAR LA ORGANIZACIÓN GLOBAL 9
13 COMO ANALIZAR UNA ESTRATEGIA GLOBAL 9
CONCLUSIONES 11
BIBLIOGRAFIAS 12

INTRODUCCION

El análisis de la actual dinámica de las relaciones económicas internacionales a fines del siglo XXobligan en la totalidad de los discursos a aborda la realidad mundial contemporánea y su foco en “globalización”, con lo cual se intenta expresar tendencias y procesos objetivos, pero también interpretaciones de la realidad. La globalización resume o agrega todo un conjunto de diferentes tendencias globales que se aprecian hoy en las más diversas esferas y aunque se reconoce como un fenómeno oconjunto de procesos esencialmente técnico-económicos, sus implicaciones tienen enlaces extraeconómicos.
Una de las ideas predominantes que acompaña a todo el discurso acerca de la globalización, se refiere a que como producto de este proceso, estamos en presencia de una nueva economía mundial, lo que se vincula directamente al pensamiento neoliberalista de que se asiste a la prefiguración de unnuevo capitalismo aunque no hay evidencia de que se apoye tal percepción.
Algunos estudios de “historia económica mundial” plantean que el actual proceso de creciente integración económica internacional tiene precedentes históricos; si bien es cierto que en los últimos 15 años el comercio mundial ha tenido un crecimiento significativo y las transacciones internacionales de los mercadosaccionarios han crecido 10 veces mas rápido que la producción, en los 50 años que precedieron a la I guerra mundial, se manifestó también un crecimiento muy notable en los flujos transfronterizos de bienes, capital y fuerza de trabajo. Obviamente se observas claras diferencias entre estos dos momentos, ya que en el periodo previo a 1914, la mayoría de los países no participo en absoluto en la economíaglobal.
Cabe anotar también que las transacciones diarias en el mercado monetario internacional se han incrementado desde un monto de 15 mil millones de dólares en 1973 a 1.2 billones de dólares en 1995.
Entonces nos queda claro que el actual momento de creciente integración económica internacional se distingue de cualquier otro momento histórico y que es fundamental que al respecto se tenganconocimientos y nociones básicas del crecimiento notable de la comercialización internacional y que a su vez es indiscutible el papel importante que cumplen las personal y empresas en este papel.

OBJETIVO GENERAL

Dentro del contexto temático a que hace referencia el trabajo, se mencionaran las reglas, normas, pautas y demás instrumentos y mecanismos necesarios para analizar y comprender en suentorno el termino globalización, sus aplicaciones, sus alcances y limitaciones, así como la concientización de la importancia a que el tema refiere, los conceptos de economía mundial y el papel que desempeñan las personas y empresas en este sistema creciente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Analizar, interpretar y comprender el término globalización y sus alcances.
2. Aprender a...
tracking img