Diagnostico de proyecto arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El anteproyecto es una parte importante en la elaboración de un proyecto arquitectónico
(en este caso se habla de una cafetería). Estudiar cada una de las cosas que engloba es esencial por ejemplo, el estudio del terreno es algo importante para poder levantar el edificio en perfectas condiciones estructurales, tomando en cuenta las cuestiones topográficas del sitio así como elentorno del mismo para que este sea confortable en todos los sentidos (en ambiente, en sensación, en percepción, etc.), otros puntos importante es el estudio es la infraestructura, ya que esto nos dirá con que servicios (agua potable, drenaje, electricidad, etc.) se podrá contar en construcción y que tan conveniente es construir en el sitio de estudio, para completar se le agrega también el estudio yel planteamiento de la necesidad, que es donde se explica los motivos del diseño las características de tal necesidad.
En este caso se habla de un proyecto en el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), donde hay muchas personas con poco tiempo (estudiantes principalmente) para poder sentarse y consumir los alimentos que necesitan diariamente, esto nos lleva a plantear el proyecto de la cafetería.Además de lo mencionado anteriormente se planea integrar en la construcción sistemas especiales, como lo es un sistema contra incendios que es algo importantísimo en lugares públicos de este tipo, aire acondicionado, además de otros que se irán mencionando según vayamos avanzando con el estudio del proyecto.

Contenido
1. Definición del tema.

2. Antecedentes del tema.

3.Planteamiento de las necesidades.
* Características intrínsecas de la necesidad.
* Características extrínsecas de la necesidad.

4. Terminación del área de diagnostico (área de influencia, a que población va a atender).
* Determinación de la ubicación urbana y del terreno.

5. Generar la descripción del usuario.

6. Información del contexto y el sitio.
Sitio:localización, poligonal, topografía, resistencia del terreno, ubicación de planta, árboles, rocas, etc.
Contexto: edif. Existentes, vialidades, rutas de trasporte, infraestructura, servicios, estructura ecológica, ruido, percepción del entorno.

Definición del Tema
Una cafetería, cafetín o, simplemente, un café es un despacho de café y otras bebidas, donde a veces se sirven aperitivos y comidas. Unacafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.
Las cafeterías son habituales en cualquier lugar donde exista tráfico de gente con poco tiempo para un refrigerio, por ejemplo, en las inmediaciones de lugares de trabajo, en las escuelas, estaciones de tren o aeropuertos.
La tradición del café es con motivo de tener un lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo,y no sólo un sitio para consumir, es representativa de algunas ciudades del mundo. A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Londres, donde con la excusa del café se pasa el tiempo, mientras que en países consumidores de café como Italia el tiempo destinado al sitio es mínimo.
En algunos países se le llama cafetería a un restaurante donde no se ofreceservicio de camareros, y donde los clientes utilizan una bandeja, para pasar a una barra de menús para ordenar sus platos, y luego a la caja para pagar, principalmente en centros de trabajo y escuelas.
En lugares como Estados Unidos, una cafetería no enfatiza bebidas alcohólicas; típicamente, ni siquiera ofrece bebidas alcohólicas, en lugar se enfoca específicamente en el café, té o chocolate con leche.Otras comidas pueden variar entre pan, caldo, sándwiches, y postres que complementan su comercio. Las cafeterías en algunos países tradicionalmente no ofrecen bebidas alcohólicas ni café específicamente si se encuentran en escuelas, esto es porque las cafeterías en lugares como estos se utiliza como si fueran comedores.
Las cafeterías son habituales en cualquier lugar donde exista tráfico de...
tracking img