diagnostico de pyoyecto de caña

Páginas: 26 (6279 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014




I

encuentra el productor en este municipio.
1.- Diagnóstico del Medio Ambiente.
1.1. Delimitación Ambiental
El municipio de Ameca se encuentra en el occidente centro del estado, en las coordenadas 20º25’00’’ a 20º42’00’’ de latitud norte y 103º53’15’’ a los 104º17’30’’ de longitud oeste, localizado a una altura de 1,235 metros sobre el nivel del mar.




El municipio de Amecacolinda al norte con el estado de Nayarit y los municipios de San Marcos, Etzatlán, Ahualulco de Mercado y Teuchitlán; al este con los municipios de Ahualulco de Mercado, Teuchitlán y San Martín Hidalgo; al sur con los municipios de San Martín Hidalgo, Tecolotlán, Atengo y Guachinango; al oeste con los municipios de Guachinango y el estado de Nayarit.
Ameca tiene una extensión territorial de685.73 km2. 
El municipio de Ameca representa el 0.859 % del Territorio del Estado de Jalisco.



1.2. Descripción del tipo de suelo
El subsuelo está constituido por rocas ígneas, extrusiva ácida y basalto; hay algunas regiones donde hay piedra caliza. La composición de los suelos es de tipos predominantes Regosol, Vertisol, Planasol, Chernozem y Feozem. El municipio tiene una superficieterritorial de 68,573 hectáreas, de las cuales 29,359 son utilizadas con fines agrícolas, 28,412 en la actividad pecuaria 9,862 son de uso forestal y 940 hectáreas son suelo urbano. En lo que a la propiedad se refiere, una extensión de 10,484 hectáreas es privada y otra de 18,089 es ejidal; no existiendo propiedad comunal; el resto, 40, no se especificó.
La superficie de la huerta de limonesconstituye a 6 Hectáreas De riego de goteo y el tipo de suelo es arsénico.

1.3. Descripción del tipo de vegetación del municipio
La riqueza natural con que cuenta el municipio está representada por 9,862 hectáreas de bosque donde predominan especies de encino, pino, oyamel y eucalipto. 

La vegetación se compone en su mayoría por encino, pino, oyamel, matorrales espinosos, mezquite, palo dulce,guamúchil, eucalipto y árboles frutales. 

1.4. Obtención del agua para producción y consumo
Los recursos hidrológicos, los constituye el río Ameca que recibe por el norte los remanentes de los arroyos El Cajón, Los Llanitos, La Barranca, La Arena, El Carrizo, Las Bolas y otros; al sur lo alimentan los arroyos El Magistral, Arroyo Grande, El Zoquite, El Palmarejo, El Alamo y Las Canoas y unsinnúmero de pequeñas corrientes. 
Cuenta con las Presas de San Ignacio, de la Vega, Los Pocitos y la del Texcalame.
También el municipio cuenta con tubería para el agua organizada por el SIAPA que todas las casas de la cabecera del municipio cuentan con este servicio, excepto si se presenta alguna falla en las instalaciones.
El productor obtiene el agua de un pozo para extraer agua subterránea pormedio de una bomba eléctrica que no está en la propiedad del productor. El agua se dirige por medio de tubería hasta el terreno del productor y se divide en 2, cada uno riega 3 hectáreas. El riego es de una manguera por hilera de arboles y en cada árbol tiene 2 goteros en el pie.

1.5. Fauna
La fauna comprende especies como puerco espín, puma, leoncillo, tejón, armadillo, ardilla, coyote,conejo y diversas aves y reptiles.
En el territorio del productor se comprende las especies de conejos, culebras, zopilotes, puercos espín, y diversos tipos de aves.
También en actividades ganaderas se comprende especies caprinas, bovinas, porcinas, aves de engorda etc.
Lo que le afecta de la fauna son las abejas que cuando se están elaborando servicios en un árbol de limón las abejas pican alempleado, pero también beneficia la polinización.



1.6. Flora
La vegetación se compone en su mayoría por encino, pino, oyamel, matorrales espinosos, mezquite, palo dulce, guamúchil, eucalipto y árboles frutales. 
En lo que es el ejido donde se encuentra el productor la vegetación se compone de guamúchil, árboles frutales, mezquites y matorrales espinosos como el huizache.


1.7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pyoyecto
  • pyoyecto
  • Pyoyecto
  • Diagnostico "las canoas, tuxpan"
  • importancia de los pyoyectos
  • Pyoyecto Matrogimnasia
  • Pyoyecto pavos
  • Pyoyecto del tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS