Diagnostico de sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Panamá
Centro Regional Universitario de Azuero
Facultad de Enfermería
Enfermería Manejo de la Atención

Integrantes:
Batista; Velkis
De Frias, Bredio
Gutierrez, Corina
Osorio Nelson
Polo, Erika L
Rivera; Luz
Vegas, Gladys

Facilitadora Asistente:
Eleida Herrera

Fecha de Entrega
Octubre, 2010

INTRODUCCIÓN

La protección de la salud en su sentido integral,requiere una formación y motivación por parte de los profesionales de enfermería en todos sus campos, incluyendo preparación en el área de Administración. La administración como disciplina, aporta datos precisos ante la continua evolución que sufren las organizaciones sanitarias que demandan cada vez más la profesionalidad de enfermería en tareas administrativas para asegurar una elevación del nivelde calidad en los cuidados prestados, con una asistencia sanitaria en la prevención, promoción, curación y rehabilitación, mediante la adecuada administración de cuidados y de recursos humanos y materiales

La propia naturaleza del trabajo de enfermería requiere de múltiples demandas de atención. Estas demandas que provienen de la complejidad del cuidado brindado, del ambiente del trabajo y delas exigencias tanto de la asistencia a los pacientes como de la propia institución de salud. Lo que requiere que el enfermero aumente su capacidad para dirigir su atención al enfrentar situaciones cruciales que involucran agilidad y precisión, no obstante, varían de servicio en servicio. El ambiente en los hospitales es reconocido por los enfermeros como un local donde vidas frágiles son vigiladasobservadas, cuidadas, preservadas y que requieren conocimiento, habilidad y competencia técnica, así como el control emocional en la praxis, promoción de medidas de comodidad para el paciente y relaciones de autoayuda entre el enfermero y el paciente.

La atención en el trabajo del enfermero es esencial para ejecutar actividades dentro de su práctica diaria, así como planificar y brindarasistencia a todo tipo de pacientes, inclusive aquellos de alta complejidad y riesgo de muerte; y, coordinar otras actividades propias de su rol dentro del servicio o en presencia de factores como, ruido excesivo, iluminación intensa durante las 24 horas del día, sobrecarga laboral y conflictos.

Los procedimientos de atención directa de pacientes requieren de recintos especialmente diseñados paraeste fin, puesto que la realización de estas actividades aéreas clínicas o salas hospitalarias inadecuadas, obstaculizan la atención y puede constituir fuentes de contaminación ambiental. Es debido a este motivo que a continuación nos dispondremos a realizar un diagnóstico de unidad de Enfermería de la Sala de Gineco-obstetricia del Hospital Cecilio Antonio Castillero.

OBJETIVOS

General
←Elaborar un Diagnóstico de la Sala de Gineco-Obstetricia del Hospital Cecilio A Castillero provincia de Herrera

Específicos
← Describir física y estructuralmente la sala de Ginceo-Obstetricia.
← Analizar la comodidad de la sala en cuanto a espacio, ventilación y luminarias ralacionandolo a la efectividad para los trabajadores y eficacia en atención asia los pacientes
←Puntualizar los recursos, equipos y materiales con lo que cuenta la unidad.
← Indagar la disposición de los recursos humanos y materiales.
← Describir el tipo de atención que se brinda la sala de Ginceo-Obstetricia.
← Señalar los diagnósticos médicos y de enfermería más frecuentes.
← Puntualizar las drogas más utilizadas y Pruebas especiales más comunes.
← Definir elconcepto de Comunicación.
← Mencionar los tipos de comunicación entre el personal de Enfermería.
← Señalar los manuales administrativos.
← Mencionar los tipos de liderazgos que se da en la sala.
← Explicar el sistema de referencia y contra-referencia.
← Puntualizar los tipos de supervisión utilizados en la sala.
Descripción Física de la Sala

El Hospital Cecilio A....
tracking img