Diagnostico De Salud Publica En Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: TECNOLOGIA Y EDUCACION

Estamos en la escuela del siglo XXI y poco ha resultado ser como lo habíamos pensado hace unas décadas. La era industrial ha dado paso a la era informacional yla escuela basada en los estándares de la producción está llamada a ser la escuela basada en la información y en el conocimiento. De hecho lo sabemos y los motivos son múltiples; hoy por hoy, laescuela ha sido relativamente poco permeable a los cambios tecnológicos sufridos en su entorno inmediato y no ha acogido con los brazos abiertos las innovaciones que la tecnología les proporciona. Sinentrar a valorar la realidad actual de la relación entre la tecnología de la información y de la comunicación y la escuela, lo cierto es que la tecnología en su expresión más moderna ha ayudado poco aldesarrollo escolar.
En este estadio latente, es cierto que la tecnología necesita su tiempo y que en el momento presente los medios tecnológicos no han cambiado la educación, como tampoco han pensado enotro tipo de pedagogía para este nuevo siglo; es de esperar que nunca buscaran tal transformación, pero los procesos de cambio social deberían prever las consecuencias que tienen en los diferentesclases sociales, y entre ellos los escolares.
En los procesos educativos se establecen relaciones multiples entre los agentes y los medios, la relación que se establece entre la tecnología de lainformación y la comunicación y los profesores como agentes del cambio educativo no está exenta de polémica. Sobres las finalidades de la incorporación de la tecnología de la información y de lacomunicación en los contextos educativos escolares, son once según Barbera y Badia (2003):
* Socializadora: se orienta por el propósito de insertar al alumno en la sociedad de la información y en eldesarrollo de la propia cultura.
* Responsabilizadora: supone la tendencia guiada por el compromiso y la implicación del alumno en su propio aprendizaje al asumir el reto de aprender mediante un nuevo...