Diagnostico de salud

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Por favor lee, analiza y sintetiza el documento diagnóstico de salud e identifica los componentes del diagnóstico de la situación salud en donde expliques los siguientes elementos:

• La definición de diagnóstico de salud:

• Ventajas del diagnóstico de salud: v
• Fuentes de información para el diagnóstico:
• Guía para la elaboración del diagnóstico
• Indicadores numéricos utilizados enel diagnóstico
• Diagnóstico educativo

Integra un escrito breve donde expliques los elementos estudiados sobre el diagnóstico de salud.
Deberás especificar el qué, cómo, para qué, cuándo y cuanto es necesario para realizar un diagnóstico de salud en tu ámbito laboral.

Favor de anotar las fuentes consultadas y cuidar tu ortografía. Envía tu actividad al espacio de tareas. El escrito brevedebe de ser integrado con: introducción, desarrollo y conclusiones o comentario personal. Enviar en tiempo y forma, un mínimo de 6 máximo de diez cuartillas.
DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN DE SALUD

Documente integrado por Licenciadas en Enfermería de Santiago de cuba y sintetizado por la asesora: Yolanda Leticia Romero Mariscal.

Es el procedimiento que mide directamente y en forma precisa elestado de salud del individuo, familia y de la comunidad.

Se basa en el análisis estadísticos de los datos con un enfoque clínico-epidemiológico y social para la identificación de los problemas del individuo , de las familias y de comunidad y su posible solución.

Este trabajo debe hacerse periódicamente en la comunidad, con su participación activa, tiene un gran valor como experienciaeducativa y motivadora; mejora la calidad y la eficiencia del trabajo del equipo de salud y consecuentemente mejora el grado de satisfacción con una interrelación quipo de salud- familia ?comunidad más satisfactoria.

El diagnóstico de salud de la comunidad es una categoría principal en el Sistema Nacional de salud, pues tiene una connotación mucho más amplia que sola noción se salud, esta implicaconocer todo problema, riesgo y necesidades reales de salud identificados con fines preventivos y de promoción de salud, conocer las interrelaciones sociales en la comunidad , los recursos de salud disponibles. Es una categoría principal porque el diagnóstico de salud de la comunidad responde al concepto nuevo y social de lo que es salud.

El estado de salud es definido como el bienestar físico,mental y social del individuo y la colectividad.

El estado de salud del individuo es el resultado concreto logrado por la vitalidad de un ser humano en un momento dado de su historia personal, para la realización las actividades es necesario y posible que lleve a cabo en función de su edad, sexo, y posición social. Debe reflejar el nivel de desarrollo que han alcanzado las capacidades físicas,espirituales de una persona concreta para la realización de actividades laborales, socio-políticas, para sus relaciones afectivas, culturales, para el desarrollo creador de su trabajo, etc. En definitiva, para conocer el momento histórico en el que le a tocado vivir y construir en él, su propia historia.

Las alteraciones de la salud producen también alteraciones de las relaciones entre losmiembros de las familias que a su vez pueden tener repercusiones médico-sociales- o económicas sobre los miembros o sobre la función del conjunto de familias,

La familia sana es un subsistema abierto donde tanto los integrantes como el conjunto en su interacción poseen los atributos anteriormente establecidos de ausencia de síntomas y disfrute de bienestar biológico, psicológico y social.
Sepodría considerar como familia sana aquella en la que las gestiones básicas de salud a desarrollar se proyectan fundamentalmente en el campo preventivo o cuando la necesidad de alguna acción curativa o rehabilitación tuviese relación con afecciones de carácter transitorio o irrelevante, sin posibilidades de afectar en forma crónica el grupo familiar.

El estado de salud de la población es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De La Salud
  • Diagnostico de salud
  • Diagnosticos de salud
  • diagnostico de salud
  • DIAGNOSTICO DE SALUD
  • Diagnostico de salud
  • diagnostico de salud
  • Diagnostico De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS