diagnostico de salud

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ANALISIS DESDE LA BIOETICA Y LA ENFERMERIA

Desde la bioética la deontología es la razón que nos impulsa a evitar tomar como punto de partida una definición exacta del trabajo, es que eltrabajo se ha convertido en los últimos siglos en la referencia fundamental para el entendimiento de la articulación social y consiguientemente, de modo especial a partir de Marx, para la actividadpolítica.

Como la actividad política es la más amenazada por la embestida ideológica, el trabajo mismo resulta muy frecuentemente entendido desde una perspectiva ideológica. (Pulido, 2004) Ennuestro mundo cultural el trabajo viene a ser una realidad frecuentemente nombrada, pero escasamente observada en su verdadera realidad y en su amplitud de significación humana.

La deontologíaimpulsa al ser humano a la capacidad de velar por sus propios méritos; a sobresalir de entre el resto de la gente y a valorarse tanto el como a la sociedad que lo rodea.

La puesta enpráctica de la filosofía de la sociedad de la información y el ímpetu en el uso de las nuevas tecnologías en nuestro ámbito, acrecientan los conflictos éticos y provocan un reforzamiento de los valorestradicionales de la profesión y el nacimiento de otros emergentes como consecuencia del nuevo entorno de trabajo.

La deontología está estrechamente relacionada con el papel que cumple laenfermería al momento que se realiza el código deontológico de la carrera se poniendo un hincapié para cumplir los diferentes objetivos ya que es una guía que permite al profesional como a la o elestudiante regirse al mismo y cumplir de mejor manera su labor.

El nuevo perfil profesional resulta de la suma de conocimientos, capacidades y habilidades que deben ser adquiridos a lo largo de losestudios en Información y Documentación.

En este sentido, se establece como objetivo general de la titulación el conocer los aspectos legales y éticos del uso y transferencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De La Salud
  • Diagnostico de salud
  • Diagnosticos de salud
  • diagnostico de salud
  • DIAGNOSTICO DE SALUD
  • Diagnostico de salud
  • diagnostico de salud
  • Diagnostico De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS