Diagnostico de seguridad en una gasera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

La finalidad de el presente trabajo es realizar un diagnóstico de la Seguridad e Higiene en la empresa Gas S.A. de C.V. en la Carburación ubicada por las calles 5 de Febrero y dependiendo de los resultados obtenidos se proporcionara una serie de sugerencias para realizar un programa de Seguridad e Higiene que les permita analizar el trabajo que realizan y verificar sicumplen de forma correcta con los lineamientos establecidos por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, haciéndolos conscientes de las consecuencias humanas y económicas que pudieran generarse de no haber prevenido alguna situación

Al cumplir con todas estas normas la empresa podrá proporcionar un servicio de mayor calidad, que es uno de sus objetivos principales, obteniendo mejoras entodas sus áreas, ya que al prevenir accidentes brindan confianza a sus empleados para laborar en la empresa y evitan gastos innecesarios ya sean directos, indirectos y sociales.

Propósito

Realizar un diagnóstico de Seguridad e Higiene el cual servirá de base para llevar a cabo un programa de acuerdo a los resultados obtenidos en el diagnóstico, con la finalidad de mejorar laSeguridad e Higiene dentro de la empresa.

Objetivo

Aportar a la empresa un programa de Seguridad e Higiene que les brinde las herramientas necesarias para prevenir y solucionar los posibles riesgos que se pudieran presentar dentro de la empresa.

1. Datos de la Empresa

1. Política Institucional de Seguridad e Higiene

La empresa Gas, S.A. de C.V. tiene como objetivo primordialdentro de su política institucional el prevenir y contrarrestar los posibles daños que por motivos de trabajo pudieran repercutir en la salud y bienestar laboral.

2. Objetivos y Metas

Proporcionar a la comunidad el mejor servicio de distribución y venta de gas L.P., con el propósito de cubrir satisfactoriamente las demandas de la industria para crecer e introducir nuevos servicios.La meta principal de la empresa es expandirse, logrando llegar a todas las comunidades de los Estados de Sinaloa, Sonora y Baja California Norte.

3. Matriz de Responsabilidades

El Gerente de Carburación es el encargado de delegar las responsabilidades a cada uno de los trabajadores de esta área (operación), poniendo de manifiesto las funciones que los miembros deberán cumplir pararealizar su trabajo de forma adecuada.

4. Comunicación

Los trabajadores tienen trato directo con el Gerente de Carburación permitiendo una comunicación bidireccional, por lo cual los empleados pueden comunicarle cualquier acontecimiento que se presente durante las actividades laborales teniendo una respuesta inmediata ante las necesidades expresadas.

2. DiagnósticoMediante los resultados arrojados en el diagnostico de Seguridad e Higiene de la empresa Gas, S.A. de C.V. en el área de Operación-Carburación se marca la pauta para la realización de un programa que tenga como objetivo detectar y prevenir los riesgos que puedan sufrir los trabajadores en su área laboral.

2.1 Sistema de Información de Riesgos de Trabajo

Este sistema de Información de Riesgosde Trabajo tiene la finalidad de dar a conocer e informar a los empleados los posibles riesgos que pueden presentarse en su área de trabajo, permitiéndoles tomar conciencia de las consecuencias al no cumplir las reglas establecidas por la empresa.

2. Mapa de Riesgos

El presente mapa de riesgos tiene como objetivo primordial mostrar de una forma gráfica los riesgos latentes en laorganización, para de éste modo tomar las medidas necesarias para la prevención de accidentes o bien para eliminar la probabilidad de situaciones de riesgo.

Es importante que los trabajadores de la empresa tengan acceso directo a éste, ya que de esta forma podrían ser evitadas con más eficacia las situaciones riesgosas y el mapa de riesgos será de mayor utilidad en la organización.

2.3...
tracking img