Diagnostico de soprole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico

[pic]

Introducción

En el siguiente informe que daremos a conocer trataremos el análisis interno de nuestra empres a que elegimos para diagnosticar la cual es Soprole. S.A.
En este informe podremos conocer aspectos generales y básicos tales como la ficha técnica, la misión, la visión entre otras y puntos específicos, como la cadena de valores, análisis de las actividadesprimarias y actividades de apoyo.
Además se podrán visualizar los proveedores entre otras.
Esperamos que con este pre informe que está en proceso de desarrollo se puedan aclarar las dudas que tenemos con respecto al análisis de la empresa con el fin de que nuestro análisis sea lo más completo posible.

Ficha técnica

Razón Social: Soprole S.A.

Giro: Elaboración de leche, mantequilla,productos lácteos, y derivados. 

Tipo de identidad: sociedad anónima abierta.

Domicilio: Avda. Vitacura 4465, Santiago, Chile.

Teléfono: 56 2 4365000.

Fax: 56 2 367947.

Sitio Web: www.soprole.cl

Rut: 91.492.000-0.

Misión:

Alimentar con gusto cada día a la familia

Visión:

Nuestra aspiración es que toda persona quepiense en alimentos piense en Soprole y disfrute, por su calidad y sabor, al menos de un producto Soprole cada día.
El desarrollo de Soprole se debe sustentar en una gestión equilibrada que busque, la creación de valor para los accionistas, el reconocimiento a las personas que trabajan en la organización, la satisfacción de nuestros consumidores y clientes y el respeto por nuestrosproveedores y el medio ambiente.

Cadena de valor:

[pic]
Actividades Primarias

Logística interna:

Soprole decepcionó en el 2008 495,7 millones de litros de leche manteniendo su liderazgo de compra de leche con un 25,1% de participación, mientras que cooperativa de productores Colun alcanzo un 20,7% y Nestlé chile un 18.5%

En comparación con el año 2009 soprole recepciono 453millones de litros de leche y continúa liderando en la compra de leche en el país con un 25%, mientras que la cooperativa de productores Colun alcanzo un 20,9% y Nestlé Chile un 19,6%

En los últimos meses del 2010 hubo un aumento en comparación de los primeros meses del 2009 en un 14.9% y la acumulación de estos supero un 11.8% respecto al año pasado (ver anexo 4)

Soprole es tiene la mayorparticipación de recepción de leche en el mercado lácteo proveniente de agricultores que la extraen en ordeña manual o mecanizada. Los precios que paga soprole varían dependiendo de la cantidad de litros que compra y de la calidad (raza bovina, alimentación, proceso de ordeña), el precio de compra se comunica a los productores de leche mediante una pauta de precios que implica pagar el mismo valor atodos aquellos productores que suministren la leche en igualdad de condiciones y calidad (ver anexo 3 )

Luego son transportados en tarros metálicos o estanques refrigerados de acero inoxidable que permita entregar la leche a 4º. También las plantas procesadoras proporcionan otros servicios a los productores como el transporte en camiones acondicionados a la planta procesadora, certificaciónexterna de la calidad de leche entregada, asistencia técnica, entre otros, es por eso que soprole desde el año 2004 establece el programa desarrollo de proveedores que apoya la integración de las empresas proveedoras a cadenas productivas y potenciar el vinculo comercial.

Los procesos de producción en la planta consiste en: la recepción de materia prima, operación de descremado estandarización ypasteurización de la leche, descremado de suero de queso, pasteurización de cremas, concentración por medio de evaporadores, concentración por medio de membranas en el equipo de ultrafiltración y elaboración de quesos.

Proveedores: el mayor insumo que requiere soprole es la leche fresca, pero también existe una gran variedad de insumos necesarios en la elaboración de sus productos como Azúcar,...
tracking img