Diagnostico de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suelo es la capa superficial que cubre el planeta y sobre la cual habitan todas las especies. En comparación con el cuerpo de los seres humanos el suelo se considerada como la piel de la tierra.La constante transformación de rocas y sedimentos hacen que este se produzca. Sus características las determinan las condiciones del clima y las especies que se encuentran sobre una superficie. Esimportante tener en cuenta que tierra y suelo no son lo mismo, porque la tierra es el conjunto donde se encuentran diferentes elementos de la naturaleza entre ellos el suelo(http://maloka.org/suelos/textural.html).
La textura de un suelo se refiere a su apariencia superficial,  la cual es determinada por el tamaño de los granos presentes en él: grava, arena, limo y arcilla.

En la naturaleza lapresentación habitual de los suelos es una mezcla de ellos, en este caso el nombre del suelo depende de los componentes principales o según el tamaño de grano. Según sea el caso, el suelo se puedeclasificar como arcillo limoso, areno arcilloso, franco arenoso, entre otros. 
La forma para clasificar el suelo según su textura fue desarrollada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos,Usda (por sus siglas en inglés). Con la proporción de arenas, limos y arcillas presentes en una muestra de suelo, se llega a un diagrama triangular que está dividido y marcado por áreas, se determina acual corresponde y se indica el nombre que la clasificación recomienda.
Los Suelos Arenosos. Se caracterizan por tener una bajo nivel de fertilidad, muy ligeramente estructurados, altamente aireados,pero bajo nivel de retención de agua. Para su mejoramiento se aconseja añadir regularmente altos niveles de materia orgánica.

Suelos Arcillosos. Se caracterizan por tener altos niveles de arcillalo cual dificulta el acceso del aire y presentan frecuentes encharcamientos ya que su estructura es muy compacta, para este tipo de suelos se recomienda añadir materia orgánica y compost.

Suelos...
tracking img