Diagnostico de un motor gasolinero con ayuda del motor tester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE UN MOTOR GASOLINERO CON AYUDA DEL MOTOR TESTER

I. OBJETIVOS

1. Conocer el estado de los elementos del sistema de encendido, fuentes de energía eléctrica, sistemas de arranque del motor, grupo cilindro-pistón del motor.
2. Estudiar los métodos de control de los elementos del sistema eléctrico del motor con ayuda del motor tester convencional.

II. FUNDAMENTOTEORICO

SINCRONIZAICON DE ENCENDIDO
El encendido debe estar regulado correctamente cuando el motor funciona en ralenti de modo que la mezcla de aire y gasolina comprimida sea inflamada en el instante correcto en que termina la carrera de compresión. Para ajustar el encendido, la mayoría de los motores tienen marcas sobre el volante o la polea del cigüeñal. Cuando están correctamentesituadas, estas marcas quedan alineadas con índices fijos en el instante en que se produce la chispa en la bujía del cilindro número #1. La alineación se puede medir con un instrumento llamado lámpara estroboscopia. La energía para esta lámpara se obtiene de la misma batería, la lámpara se ilumina con la excitación de la bujía #1. La corrección se realiza aflojado el distribuidor en sumontura y girándolos suavemente.

[pic]

PRUEBAS ELECTRICAS
Además del reglaje del encendido se requieren diversas pruebas eléctricas para el diagnostico completo del sistema eléctrico del coche. En ellas se incluyen las pruebas de la batería, dinamo, regulador, motor de arranque y sistema de encendido.

REVISION GENERAL DEL MOTOR
En esta operación de revisión generalse comprueban las diversas características funcionales del motor y sus accesorios, y no solo se detectan los defectos sino que también se corrigen. Así pues, con ello se pone a punto el motor y se mejora su rendimiento. Explicamos a continuación las diversas pruebas:
1. Revisión de la batería. Inspección visual de las señales de deterioro, cerciorándose de que los cables están bien yque las conexiones están apretadas. Verificar la condición de la batería
2. Probar el sistema de arranque
3. Verificar la velocidad del motor sin carga y a la temperatura de funcionamiento, y si es preciso ajustarla
4. Verificar el sistema de dinamo-regulador, incluyendo los ajustes de este, la salida de la dinamo, las posiciones de cierre y apertura del relee, la caída de tensiónen el circuito de carga y la condición de la dinamo y de la correa del ventilador.
5. Comprobar el reglaje de encendido y ajustarlo
6. comprobar el vació del colector de admisión
7. Comprobar el equilibrio de los cilindros, para determinar si alguno de ellos falla o esta débil. El procedimiento es el siguiente:
a. Conectar el tacometro y el indicador de vació poneren marcha el motor y hacerlo funcionar hasta que alcance la temperatura normal. Luego hacerle funcionar a 1000 rpm si es un motor de 6 cilindros o a 1500 si es uno de 8.
b. Desconectar los conductores de las bujías en todos los cilindros excepto el 2 de modo que trabaje con estos solamente. Determinar que cilindros se utilizan tomando el orden de encendido del motor y anotando laprimera mitad encima de la segunda.
8. Verificar visualmente el sistema de alimentación de combustible utilizando el sistema de alimentación de combustible utilizando el analizador de los gases de escape. La acción de la bomba de combustible debe ser probada para tomar nota de si desarrolla la presión específica, así como el vació, y puede entregar las cantidades especificadas de gasolina.9. Las bujías deben ser desmontadas, probadas, limpiadas y reajustada la separación de sus electrodos.
10. Estando quitadas las bujías, probar la compresión o fuga
11. Luego debe ser probado el sistema de encendido, En esto se incluyen las pruebas de las posiciones del distribuidor, la condición de las puntas de contacto, el rotor, la cabeza, los mecanismos de avance, la bobina, el...
tracking img