Diagnostico De Un Plan De Negocios

Páginas: 37 (9230 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
ADMINISTRACIÓN TEMPORAL

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO
PROYECTO DE CAMBIO PREVIO LA OBTENCIÓN DE LOS SEIS CRÉDITOS
POR PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA CREATIVA FORJA Y DISEÑO.
AUTORES:
Miguel Guamán.
Juan Diego Macancela.

TUTOR:
Ing. Juan Pablo Mogrovejo.
Cuenca, 25 de Enero del 2013.

1. INDICE.

2. RESUMEN
La empresa endonde se realizará la practica pre profesional, es de propiedad del Sr. Geovanny Guamán Álvarez, la empresa posee el nombre comercial de CREATIVA FORJA Y DISEÑO y se dedica básicamente a la elaboración de artículos de decoración para la construcción en la fase de acabados. A pedido verbal de su propietario la empresa desea diversificarse para lo cual nos da varias alternativas que en eltranscurso del documento se detallará. El presente documento se inicia con la elaboración del diseño del proyecto en el que se determinara: la descripción del problema u oportunidad de negocio, objetivo de estudio, campo de investigación, objetivo general, objetivos específicos, describir la metodología investigativa a utilizar, así como los resultados que se espera tener al final del desarrollo deldocumento.
Capitulo 1 se desarrollará el diagnostico, que básicamente es el la posición competitiva en la que se encuentra actualmente la empresa. En este punto se investigará el macro entorno se analizará los factores económicos que afecten al proyecto o la empresa, así como otros factores externos que posiblemente vayan afectar como son los políticos, sociales, tecnológicos, etc.
En el diagnosticotambién se analizará el micro entorno o la rivalidad entre competidores, se realizará un estudió de las 5 fuerzas de Michel Porter.
Con estos datos se logrará un lineamiento base o una posición de la empresa y se desarrollará las estrategias para lograr los objetivos propuestos en el diseño.
Capitulo 2 el desarrollo de la propuesta a partir de la información obtenida en el diagnostico en quedetermina la posición actual de la empresa, se desarrollara estrategias, tácticas con el fin del lograr los objetivos propuesto, se determinara conclusiones del estudio así como recomendaciones sobre lo estudiado y la vialidad del documento.

3. INTRODUCCIÓN
El importante crecimiento de la industria de la construcción que se viene desarrollando en el país 43% en el 2011 con respecto al2010 y se prevé un crecimiento del 5,5% para el 2012; la introducción de una diversidad gama de productos al mercado de la construcción generalmente de procedencia extranjera, la creatividad del artesano cuencano, etc. Por todo lo acotado anteriormente se vislumbra la oportunidad para el desarrollo de nuevos métodos para mejorar el rendimiento en la edificación y la producción de elementos oproductos que se utilicen dentro de las diferentes fases la industria de la construcción.
Con estas referencias se ha propuesto la implementación de una empresa que se dedicará principalmente al diseño y la fabricación comercialización de elementos decorativos (listeles en vitro fusión) de uso en la fase de acabados en la construcción. Tomando como referencia sondeos preliminares acerca de estetipo de productos, precio, medidas, tendencias, procedencia, etc. Se ha determinado la no existencia de un producto local o nacional de similares características dentro de la industria de la construcción.
Para aprovechar la oportunidad que se da dentro de esta coyuntura y con la propuesta de CREATIVA de diversificarse se propondrá un documento que facilite al propietario una mejor toma dedecisión.
La implementación de una empresa que realmente tenga una bajo porcentaje de fracaso tiene como condición el desarrollo de un proyecto que abalice su funcionamiento y de alta calidad investigativa. En el mismo se determinará el Macro entorno, rivalidad entre competidores o micro entorno, tamaño del mercado, comportamiento del consumidor; en donde se desenvuelve actualmente la empresa, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de negocio
  • Plan de diagnóstico
  • Plan diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan Diagnostico
  • Plan diagnostico
  • Plan de diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS