Diagnostico de un proyecto

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
NOMBRE DEL PROYECTO:

ORIENTACION JURIDICA PARA GESTIONAR LAS POSIBLES SOLUCIONES DE LOS PROBLEMAS DE INDOLE LEGAL QUE PRESENTAN LOS HABITANTES DE LA
COMUNIDAD BRISAS DEL SOL III, PARROQUIA SANTA CRUZ, MUNICIPIO MATURIN EDO. MONAGAS.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la Comunidad Brisas Del Sol III, ubicada detrás del cementerio, Parroquia La Cruz, Municipio Maturín Estado. Monagas, hatenido a través del tiempo un acelerado crecimiento de la población., sin normas de convivencia legales, ni planificación de ningún tipo. Al observar la comunidad y recopilar información, uno de los principales problemas es la falta de orientación jurídica; que afecta a los habitantes del sector. Problemas que han obstaculizado el desarrollo de dicho sector lo que no ha permitido que la poblacióntenga una mejor calidad de vida por lo que nace el clamor de la comunidad de buscar solución a sus problemas de índole Legal.

A partir del planteamiento anterior surge la necesidad de elaborar una Propuesta de orientación jurídica a los habitantes del sector y sus adyacencias, aprovechando los recursos existentes de los alumnos de Estudios Jurídico de la Universidad Bolivariana de Venezuela,Misión Sucre, Aldea Universitaria “Castor Guevara”.

JUSTIFICACIÓN:

El constante crecimiento poblacional en todo el país y especialmente en las comunidades provenientes de invasiones, donde debido a la falta de planificación reina la anarquía, se presentan violaciones jurídicas.

Producto de la falta de documentación en el aspecto jurídico de los habitantes del sector, generando unaproliferación inmediata de las necesidades prioritarias de la comunidad.
.
Es por ello necesario crear una propuesta que satisfaga las necesidades y que contenga las bases para un ordenamiento jurídico de la comunidad y así mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y las poblaciones adyacentes.

La propuesta se realizará a través de investigaciones y censos formulados a los habitantes dela comunidad, apoyados por normas, reglamentos así como existentes en la comunidad, la cual sirva de base para la zona; en la solución de las demandas de la población.

HISTORIA DE LA COMUNIDAD:

El 7 de Febrero del año 2001, por un grupo aproximadamente de doscientas (200) personas con el propósito de tomar la tierra para la agricultura, luego pasado unos meses se corrió la voz que estaspersonas habían invadido ese terreno que se encontraba abandonado en el Sector denominado La Cruz de la Paloma, específicamente en el entorno del Cementerio de esa localidad. Por lo tanto se presentaron personas de varias partes a invadir un área de terreno, los cuales ellos deseaban poseer un techo propio y deciden instalarse para vivir allí con sus hijos. Ellos como invasores de esas tierrasacuerdan organizarse nombrando entre ellos una junta vecinal.

El nombre de dicha comunidad fue propuesto por un grupo de personas, los cuales decidieron que el Sector se llamaría Brisas del Sol III.

El día 10 de Septiembre del año 2005 los habitantes de la comunidad Brisas del Sol, Tomaron la iniciativa de solicitarle a la Alcaldía Bolivariana de Maturín, que fuese declarado de utilidadpública o social un lote de terreno que aparentemente eran o son propiedad de los Ciudadanos Cayetano Farías y Nelson Marcano, los cuales estaban en abandono total, y año después se tomo la decisión de habitar dicho lugar por los habitantes de la comunidad.

Ellos toman esa decisión en consideración la problemática en un grupo de familias que habitaban unos terrenos que no eran adecuado para laconstrucción de sus viviendas.

En el año 2006, nace El Sector Brisas del Sol III, como proyecto de posibles soluciones habitacionales de la ciudad de Maturín, en el Gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías y el Gobernador del Estado Monagas José Gregorio Briceño y de Alcalde Numa Rojas.

El Sector Brisas del Sol III, fue constituido por un grupo de personas, en un lote de terreno para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico del proyecto
  • Proyecto Diagnostico
  • diagnostico proyecto
  • Diagnostico territorial, proyectos culturales
  • evaluacion diagnostica proyecto
  • DIAGNOSTICO PROYECTO CANCHA SINTETICA
  • El diagnóstico en la intervención social de un proyecto
  • Proyecto diagnóstico de quinto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS