Diagnostico de un spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico Body & Face

Constitución
Body & Face, está constituida legalmente hace tres años ante la cámara de comercio, facultad que le permite desempeñar labores legalmente dentro de la ciudad de Neiva, pertenece la régimen simplificado y como tal accede a beneficios tributarios tales como no presentar declaraciones y no llevar contabilidad, ayudas que son esenciales ahorrando este tipo decostos los cuales son invertidos en retribuciones al personal y expansión de la empresa.
Teleología
Dentro de la empresa pudimos constatar que las empleadas no conocen la misión y visión, son cuatro mujeres que desempeñan labores contables, atención al cliente, manejo de personal y aseo en general.
Para ellos la teleología es algo que se debe realizar para cumplir un prototipo estándar dedocumentos que toda organización debe cumplir, podemos rescatar el tipo de labores que todos los empleados toman al recibir o atender un paciente, como por ejemplo prestar un excelente servicio y tratar de satisfacer todas sus necesidades para así postergar el uso sus servicios.
Según la información suministrada, identificamos el poco valor dedicado a factores importantes tales como la misión,visión y políticas institucionales por su desconocimiento total por parte del personal mostrándonos que estos realizan unas actividades por convencimiento y conveniencia en especial por poseer ingresos económicos fijos. Al analizar la misión y visión entregadas, también encontramos que no contienen justificación académica y realmente no van con el desarrollo de la organización hoy por hoy, porejemplo en la misión se resaltan todo tipo de cualidades tecnológicas y académicas por parte del centro de estética pero no resaltan su principal función que es brindar satisfacción personal y elevar la calidad de vida de sus pacientes, con la utilización del conocimiento, productos de calidad y tecnología de punta.
Con respecto a la visión, encontramos que no establecen un periodo a largo o medianoplazo, dándonos a entender que sus objetivos están dispersos en el tiempo, demostrándonos que todos los esfuerzos realizados tienen un fin pero no una fecha límite para realizarlo.
Sumado a eso, hallamos que dentro del centro de estética no se posee un registro físico de políticas institucionales que expongan los puntos claves en la realización en general de los procesos, según el personalse explica el quehacer en cada proceso, asemejando que de manera mecánica se tiene que aprender, lo que nos trasmite el poco entendimiento de factores institucionales como este.
Actualmente, esta empresa cuenta con un sistema administrativo regular, en donde todos los hechos se fundamentan en los ingresos de determinado periodo que se reinvierten para que generen dividendos futuros a corto plazo,y así poder repetir este ciclo en la etapa siguiente, dándonos a conocer deficiencias relacionadas con la gestión administrativa al no tener un proceso de planeación definido con objetivos claros y trascendentales , pues allí todo los cambios que suceden se basan en un estudio de satisfacción y competencia local pero pensando en el momento, cimentados en el boom de ese periodo, dejando de unlado los grandes cambios a futuro.
Hallamos que en este centro de estética no hay establecido un direccionamiento estratégico que conlleve a determinar un fin a largo plazo, pues además de las falencias en planeación, también encontramos inconsistencias relacionadas con el manejo de autoridad, lo cual lo observamos con el constante cambio del personal, factor que cohíbe el desarrollo a largo plazopor parte de la organización.
Organización interna
Body & Face es una empresa que acaba de cumplir 3 años dentro del mercado y que actualmente se encuentra en crecimiento. Debido a su tamaño, posee una estructura centralizada en donde toda acción debe ser revisada por su administradora, que en este caso es la encargada de realizar todos los procedimientos dermatológicos y estéticos con...
tracking img