Diagnostico De Una Comunidad

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Identificación de contacto con la comunidad
Contactos en la Comunidad de “Oso-Cotiza” ubicado en la Parroquia Higuerote del Municipio Autónomo Brión del Estado Bolivariano de Miranda:
Señor: JHONNY GONZALEZ, C.I. Nº V-15.614.983, Teléfono: 0412-9266003
Señor: RAMON CANACHE, C.I. Nº V-16.076.944, Teléfono: 0416-3651736
Contacto en la Comunidad de “Lavapie” ubicado en la Parroquia Higuerotedel Municipio Autónomo Brión del Estado Bolivariano de Miranda:
Señor: MUNICH CHOGO, C.I. Nº V-22.346.780, Teléfono: 0416-2058007 (Vocero Administrativo Financiero)
Contacto en la Comunidad de “Santa Ana” ubicado en la Parroquia Higuerote del Municipio Autónomo Brión del Estado Bolivariano de Miranda:
Señor: MARCELINO ARREDONDO, C.I. Nº V-6.934.091, Teléfono: 0416-0142934IDENTIFICACIÓN DE LA COMUNIDAD O EMPRESA
El Diagnostico de La Comunidad de “Oso Cotiza”, “Lava Pie” y “Santa Ana”, Parroquia Higuerote del Estado Bolivariano de Miranda, se realizó a través de la aplicación de métodos como: la entrevista, encuesta, observación, entre otros, a los habitantes de dicha comunidad.
DESCRIPCION DE COMISIONES PARA EL ABORDAJE COMUNITARIO.
Nos pusimos deacuerdo, y entre los grupos decidimos contratar una unidad de transporte para que nos trasladara hasta la comunidad de Santa Ana Valle Seco. Al llegar a dicha comunidad los estudiantes se relacionaron con los integrantes de la misma, y con los representantes de los consejos comunales. Algunos de los estudiantes fueron persona a persona para firmar una asistencia que nos permitiría llevar un control.Nos dividimos en grupo tanto la comunidad como la población estudiantil para formar parte de las mesas de trabajo, donde cada parcelero de dicha comunidad manifestaría la problemática de las mismas, luego se escogió un representante para dar muestra de posibles soluciones a dichos problemas mencionados, ese mismo día se acordó una fecha para una reunión en Oso Cotiza, a la semana siguiente nosdirigimos allí, para conversar sobre las comunas, Centros de Acopio, el día Jueves 12 de Abril del corriente año. Nos dirigimos nuevamente a las Comunidades de Santa Ana y Lava Pie, para aplicar las encuestas y Guía de Observación en dichas comunidades, cada grupo se dividió por sector, donde fuimos guiados por parceleros hacia los sectores cercanos. El domingo 15 de Abril de 2012 nos dirigimos hastala comunidad Lava Pie ya que día jueves 12 de Abril, no realizamos un total de encuestas, debido a la ausencia de los parceleros, que no se encontraban en la localidad.




HISTORIA DE LA COMUNIDAD “SANTA ANA VALLE SECO”
A finales de siglo XIX la mayoría de estas tierras formaban parte de una hacienda llamada santa Ana que pertenecía a un español de nombre José Cubría, luego son vendidas aEmilio Gómez Velutini. En los años sesenta sus héroes la venden al instituto agrario Nacional, con motivo de la reforma agraria, situación que se mantiene hasta actuales momentos a través del INTI.
Contamos con un árbol llamado la cumaca de santa Ana, que data del siglo XIX en el cual los asentamientos campesinos residían la llegada del niño Jesús de Curiepe, que venía recorriendo desdehiguerote por el camino real de el callejón, hasta llegar a la cumaca, y continuaban sus recorrido hasta el mamón de Curiepe, con la música de viento del maestro pablo rada.
Los arrieros se encargaban de sacar la carga de todos los asentamientos campesinos encontrando a su paso la ranchería del paso santa Ana, en él se paraba a descansar a los burros y luego arrancaban ya que era un paso bastante maloy difícil para los burros porque en tiempo de invierno el rio de curiepe el rio permanecía crecido y ellos transportaban la carga de un lado para el otro en canoa, hasta llegar al pueblo de curiepe.
Atravesando el paso de santa Ana existe el cerro llamado “DON PEPE”, en el cual existía la cruz de mayo donde se aglomeraban todas las personas de los asentamientos a celebrar el velorio de la cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De Comunidad
  • Diagnostico comunicaciones
  • Diagnostico de una comunidad
  • Diagnostico de la comunidad
  • Diagnostico De Mi Comunidad
  • Diagnostico De Mi Comunidad
  • diagnostico de la comunidad
  • DIAGNOSTICO DE SALUD DE LA COMUNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS