Diagnostico de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO DEFICIENCIA EFICIENCIA
SUELOS Y PISOS X
ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO X
MANEJO DE DESECHOS SÓLIDOS X
ALMACENAMIENTO DE DESECHOS SÓLIDOS X
INSTALACIÓNES ELECTRICAS X
SEÑALIZACIÓNADECUADA DE CADA UNA DE LAS ARÉAS X
DOTACION DE EQUIPOS CONTRA INCENDIOS X
SUFICIENTE ESTANTERIA PARA ALMACENAJE DE PRODUCTOS X
SUFICIENTE ESPACIO PARA LIBRE TRANSITO X
SEGURIDAD EN EL ESTIBADODE LAS CAJAS X
ORDEN Y LIMPIEZA X
UTILIZACIÓN ADECUADA DE DOTACIÓN X
UTLIZACIÓN ADECUADA DE EQUIPOS DE TRABAJO X
SUFICIENTE ILUMINACIÓN X
ALTOS NIVELES DE RUIDO X
TEMPERATURA ADECUADA XINADAPTACIONES EN PUESTOS DE TRABAJO X

COMENTARIOS
1. Dentro de la organización se evidencio que su acueducto y alcantarillado presenta un factor riesgo para cada uno de los empleados debido aque las tuberías se encuentran en mal estado, esto conlleva a que se presente brotes de agua actuando como un agente deteriorador para las instalaciones físicas.
2. El diagnostico arroja que laempresa no tiene un manejo adecuado de desechos sólidos, es decir, se evidencia la combinación de desechos peligrosos con los de reciclaje; no existe la mas mínima cultura organizacional de cómo se debereciclar.
3. El almacenamiento de desechos sólidos o desechos peligrosos presenta una deficiencia debido a que dentro de la empresa no existe un lugar adecuado o predestinado para el almacenaje deestos; por el contrario, se confirma que tales desechos son arrojados en cualquier lugar presentando un peligro eminente para cada uno de los trabajadores allí presente.
4. Se constata que dentro de lasinstalaciones físicas de la empresa no existe ninguna clase de señalización. La cultura de la empresa no conoce ni interpreta el significado de cada uno de los colores (ROJO: prohíbe, AZUL: obliga ausar equipos de protección, AMARILLO: precaución riesgo de peligro, VERDE: condición de seguridad), por supuesto si la organización no conoce esta cultura mucho menos los trabajadores conllevando a...
tracking img