Diagnostico de valvulas de recesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
11vo CONGRESO DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO

PONENCIA
Diagnóstico de Recesión en Válvulas de Escape en Motores Caterpillar 3616 Con Colector de Vibraciones.

PONENTE: TSU JOSE LUIS RATTIA ANALISTA DE EQUIPOS DINAMICOS PDVSA GAS S, A. – VENEZUELA

LIMA – PERU 2011

11vo CONGRESO DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO – PERU

Agradecimiento Al ilustre Consejo Directivo de IPEMAN por permitirmecompartir Experiencias fructíferas en el Área del Mantenimiento para la Comunidad Latinoamericana.

A nuestra Organización PDVSA GAS S, A. por brindar la extraordinaria oportunidad de representarlos en tan relevante Evento.

1

11vo CONGRESO DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO – PERU

INDICE Introducción Antecedentes Fundamentos tecnológicos Disposición de los Motores Caterpillar 3616Sistemas requeridos para su funcionamiento Trenes de Válvulas Recesión en Válvulas de Escape Elementos de las Válvulas de Escape Perfil de Temperaturas en las Válvulas de Escape Modo de Fallas Comunes en Válvulas de Escape en Motores Caterpillar 3616 Diagnóstico de Recesión en Válvulas de Escape. Características del Colector de Vibraciones. Caso de Estudio – Planta Compresora “Zapato” – Unidad K2 76101Control al Desgaste en Válvulas de Escape Conclusiones y Recomendaciones Referencias Bibliográficas 4 5 6 6 8 9 8 10 11 12 13 14 17 18 19

2

11vo CONGRESO DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO – PERU

DIAGNOSTICO DE RECESION EN VALVULAS DE ESCAPE CAT-3616 MEDIANTE ANALIZADOR DE VIBRACIONES – CASO DE APLICACIÓN INTRODUCCION La empresa COMPRESION GAS ORIENTE, filial de PDVSA GAS S, A. se encuentraubicada geográficamente, en el oriente de Venezuela. Con un amplio espectro operacional, que va desde la Compresión de Gas, con propósitos de transmisión hasta centros de procesamiento, que permiten incrementar la cadena de valor, mediante la obtención de productos derivados, hasta, el servir como soporte a las actividades de producción de crudo, mediante la presión suministrada a pozos, pormétodos de levantamiento a Gas Lift atraves de las estaciones de compresión ubicadas en los Estados; Monagas, Anzoátegui, y Delta Amacuro. Es la Compresión de Gas, un proceso que requiere, operaciones de modo continuo, mediante el empleo de diversas tecnologías que permiten incrementar la energía cinética del gas; logrando así transportar volúmenes importantes en millones de pies cúbicos por día, hastacentros de procesamientos, con el fin de obtener subproductos, y darle valor agregado en su cadena de aprovechamiento . Ha de ser el contexto operacional, junto a las variables, flujo volumétrico, y presión, las que determinan la aplicación. Para alcanzar, las metas establecidas, en un periodo de tiempo específico, se requiere, el funcionamiento de equipos bajo condiciones de operación ymantenimiento confiables, que permitan adaptarse a los requerimientos que la producción establezca, sin afectar su integridad mecánica, y la seguridad del recurso humano asignado para su operación y mantenimiento. El crecimiento de la demanda interna, del gas natural se fundamenta en los requerimientos provenientes de la pequeña y mediana empresa, industria metalúrgica, y de generación, así como laimplementación de proyectos de gasificación de comunidades. En la actualidad, el volumen de compresión manejado por equipos Moto-Compresores, alcanza un 40% del volumen total manejado, en Área Anaco. Para alcanzar manejar, el volumen mencionado, se emplean Motores de Combustión Interna, como medios motrices, para proporcionar el accionamiento a los Compresores reciprocantes, los cuales incrementan laenergía en el volumen de gas manejado, a través del aumento de presión desde un nivel de suministro, hasta niveles definidos por el cliente.

3

11vo CONGRESO DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO – PERU

1.0 ANTECEDENTES El caso objeto de estudio, refiere; la identificación de condiciones de “recesión” en Válvulas de Escape en Motores Caterpillar serie 3600. La recesión, se define como el desgaste...
tracking img