Diagnostico de mcdonald´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de mc´donalds

De las Fuerzas Externas.

Alumno:

Carlos Rodolfo Pérez Santos

Materia:

Planeación Estratégica

Maestro:

Miguel Ángel Hernández Rosales.

CD. Obregón Sonora a 12 de Marzo del 2011

INTRODUCCION.

Cuando se habla de diagnostico de una empresa se puede mal interpretar el uso del mismo como una herramienta de decisión para mejora, pero la realidad esque son solo herramientas de análisis que te facilitaran la formulación de planes de acción que son los que finalmente de ayudaran a fortalecer o mantener tus debilidades y fortalezas. Hablando de diagnostico externo es necesario mantenerse siempre alertas de los cambios que se presenten en el entorno ya que son un ambiente variable y muy pocas veces las soluciones se encuentran dentro de nuestrocirculo de influencia.

Factor Económico; la empresa mc´donalds tiene un punto muy importante a su favor que es la de la imagen, es una empresa que prácticamente se vende sola esto debido al cuidado que tienen en manejar altos estándares de calidad dándole la seguridad a sus clientes que conocen la empresa por haber visitado el extranjero, ellos saben que tienen la plena seguridad que gracias asus procedimientos estandarizados lo mismo que consuman en otros países lo encontraran dentro de su ciudad y los clientes que no tienen la oportunidad de conocer el sistema fuera de su país o ciudad comprueban la exactitud del sabor, la calidad del servicio y la limpieza de sus instalaciones. Según estudios realizados por parte de la empresa, la crisis que actualmente agobio al mundo también afectoel número de transacciones dentro de su sucursal aunque no fue de manera considerable ya que paisanos que se vieron en la necesidad de regresar a México por estos motivos tomaban el restaurante como punto de descanso pudiendo recuperar un poco con este mercado la falta de presencia de consumidores locales. Mc´donalds Sonora sufrió un cambio drástico hace 2 años ya que dejo de ser una empresa conun dueño estatal o franquiciatario para formar parte directamente del corporativo trayendo con esto mejoras salariales, mas preparación y oportunidad de desarrollo para sus empleados de todos los niveles y manejando un plan de crecimiento gerencial de nivel mundial dándole la oportunidad a sus gerentes de crecer en el extranjero. Este rubro definitivamente forma parte de una de las principalesfortalezas de la empresa ya que se están convirtiendo en una opción muy tentadora al momento de pensar en un empleo, al contar con el respaldo del corporativo económicamente la empresa también se fortalece ya que publicidad, promoción, plaza y precio corre por cuenta de ellos, el porcentaje más elevado del PIB del estado corre por parte del sector restaurantero siendo este el giro de mc´donalds comolo indica el anexo 1.

Factor Social, cultural y demográfico; el estado de sonora cuenta con una población de 2´662,480 habitantes donde 1´322,868 son mujeres y 1´339,612 son hombres. Al año 2010, 86% de la población de sonora vive en localidades urbanas y el 14% en rurales siendo la población urbana la de mayor consumo del restaurant, Al 2010, en promedio en el estado de Sonora viven: 13personas por kilómetro cuadrado. En Sonora viven 767 802 niños y niñas de 0 a 14 años, que representan el 29% de la población de esa entidad teniendo mc´donalds un fuerte impacto en niños con la venta de cajita feliz. Se observa en la gráfica del anexo 2 que: de 1910 a 1930, la población casi no creció, de 1940 a 2010, la entidad ha registrado un crecimiento poblacional más dinámico. Natalidad yMortalidad; durante el 2008, en Sonora se registraron: 55,372 nacimientos y 13,210 defunciones Las principales causas de muerte fueron las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus y tumores malignos. Fuente INEGI. Boletín de estadísticas vitales 2008. Esa es una amenaza que se detecto con respecto a la perspectiva que se está dando en la sociedad sobre los hábitos alimenticios, volteando a ver a...
tracking img