Diagnostico del area de recursos humanos san fernando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
Cerna Gonzales Steven Mas Huamán Glendy Noriega Dávila Lynda Rojas Luján Alex Pedro
SAN FERNANDO SA
12/10/2010

DIAGNÓSTICO DE DIRECCIÓN DE PERSONAL DE LA EMPRESA SAN FERNANDO SA

INTRODUCCIÓN
El presente informe ha sido realizado con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos en elcurso de Dirección de Personal I, elaborando un diagnóstico del área de Recursos Humanos de la empresa San Fernando S.A.
Siempre hemos conocido a San Fernando como una empresa líder en el sector cárnico, por la calidad de sus productos y la garantía de los mismos; pero en el presente informe nos adentraremos a su realidad interna analizando el Departamento de Recursos Humanos donde se detallarásu composición y el desempeño de sus funciones y explicaremos de una manera sencilla como realizan su proceso de planeación, reclutamiento ,selección, reclutamiento, formación, compensaciones, administración de la carrera profesional entre otros temas, en una empresa que es muy conocida por la población peruana, que reconoce en el capital humano representa su activo más valioso.

DIAGNÓSTICODEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DE SAN FERNANDO S.A.

SAN FERNANDO, es una empresa líder en el Perú en todas las líneas que produce y comercializa: Pollo, Pavo, Huevo, Cerdo y Productos Procesados, y hace años ya viene incursionando en el mercado internacional; pero llegar hasta este punto no ha sido fácil, pues desde su fundación en 1948, como un negocio de crianza de patos; han tenido quesortear una serie de obstáculos, como hallar a la forma correcta de administrar su personal para llegar a ser al objetivo de “competir por medio de las personas”

MISIÓN
"Contribuir al bienestar de la humanidad suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global."
VISIÓN
"Ser competitivos a nivel mundial suministrando productos de valor agregado para la alimentaciónhumana”

VALORES
* Honestidad
* Lealtad
* Laboriosidad
* Responsabilidad
* Respeto
* Práctica de la filosofía de calidad total
* Actitud de liderazgo.
* Trabajo en equipo.

CULTURA
San Fernando tiene una cultura bastante sólida y cimentada en el tiempo; esta se ha formado sobre de base de la filosofía de Calidad Total, con valores y principios fuertes que sonpilares que permitieron convertir a l empresa en lo que es hoy.
Una de las claves del éxito de San Fernando se basa fundamentalmente en el trabajo en equipo de su personal, donde se valoran también los aportes y talentos individuales, caracteriza a todas las áreas de la empresa y es la clave para lograr resultados exitosos que repercutan tanto en la satisfacción de clientes y consumidores, comotambién en el crecimiento de la organización.
La riqueza que generan debe fortalecer la empresa, contribuir a la realización personal y al bienestar de nuestros trabajadores, retribuir al capital invertido y permitirnos participar en el desarrollo de la comunidad.

ORGANIGRAMA

1. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
El departamento de Recursos Humanos desempeña una función muy importantedentro de la organización, el responsable de este departamento es el Sr. Rafael Noé Quiroz y por ser cuenta con más de 20 empleados permanentes a su cargo.
El tipo de autoridad que ejercen es funcional.

Sr. Rafael Noé Quiroz
Gerente de Recursos Humanos

2. FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

3.1. Planeación de recursoshumanos

La organización conoce de la importante que es realizar una debida planeación de Recursos Humanos, con esto nos referimos a prever la oferta y demanda de trabajo en la organización.

Para ello se realizan constantes estudios de rentabilidad por ejemplo para conocer en qué medida crecerá la empresa en los siguiente año y que cantidad de trabajadores necesitara en el futuro y por supuesto...
tracking img