Diagnostico del control del tiempo e implicaciones para el cumplimiento de requerimientos en la division de adquisiciones dentro de la agencia logistica de las f.f.m.m.

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
DIAGNOSTICO DEL CONTROL DEL TIEMPO E IMPLICACIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS EN LA DIVISION DE ADQUISICIONES DENTRO DE LA AGENCIA LOGISTICA DE LAS F.F.M.M.

D0103048

Actualmente laDivisión de adquisiciones cumple con lo ordenado para la gestión de abastecimientos de las Fuerzas Militares, sin embargo los tiempos empleados durante de la gestión se ven afectados por distintosaspectos internos y externos a ella.

De manera general un requerimiento tarda en ser atendido aproximadamente 9 días, esto significa que este es el tiempo que transcurre desde el momento en quese recibe el requerimiento por sistema hasta la llegada a las manos del cliente interno el ultimo ITEM que conforme parte de dicho requerimiento. En ocasiones el solicitante requiere los bienes paraperiodos muy cortos de tiempo, para lo que esta cantidad de tiempo es ineficiente, sin embargo hay que tener en cuenta que muchas veces la fechas para los requerimientos casi siempre son las mismasdel día en que se hace la requisición por el sistema y muchos de los artículos tienen un tiempo de retardo superior a un día.

Posterior a la recepción del requerimiento no necesariamente comienzael proceso de compras, pues el Analista debe implementar tiempo en constatar en el sistema existencias de los bienes en el almacén, acción que debe ser realizada por el cliente interno con el fin deenviar la solicitud a almacén y no a la División de Adquisiciones.

Si es necesario iniciar el proceso de compra se realizan las actividades consideradas como críticas, la mayoría de ellas ocurrenen periodos de tiempo inferiores a un día de trabajo, pero tienen lugar en fechas diferente al día de llegado el requerimiento lo que puede afectar claramente el tiempo total para atender elrequerimiento. Esto permite inferir que no son muy significativos los cortos periodos de tiempo que tardan las actividades si no se realizan en fechas oportunas para cumplir con los plazos fijados en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTOS PARA CONTROL DEL TIEMPO
  • Programacion para la adquisicion del control de esfinteres
  • Requerimientos Para Una Agencia De Viajes
  • Requerimiento para desarollo de sistema de control de atletas
  • requerimientos funcionales para sistema de control de asistencia
  • Control Del Flujo Logístico Para La Gestión De Las Recepciones
  • ADQUISICION DE TECNOLOGIA Y SUS IMPLICACIONES
  • Requerimiento de personal de una agencia bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS