Diagnostico del mercado arturo calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOSEMIA Y POLISEMIA DE LA IMAGEN
Hay imágenes que tienen un solo significado, son imágenes monosémicas. Las imágenes monosémicas tienen un sentido obvio: la imagen de unautomóvil tiene un significado inmediato : vehículo personal de transporte con unas determinadas características. Sin embargo, hay otro tipo de imágenes que provocan un ciertodesconcierto en la medida que pueden ofrecer varias significaciones, son imágenes polisémicas.
En la recepción de los mensajes el espectador está influido por un contexto personal ysocial que añade matices al significado original, provocando la aparición de diferentes sentidos para idénticas imágenes.
Los creadores de imágenes publicitarias juegan con este tipode polisemia para conectar con sentimientos, creencias y tendencias arraigadas en el que será su público objetivo, como veremos.
 
Monosemia
 

 
Polisemia
 

 MONOSEMIA Y POLISEMIA
Poseen un único significado o una única interpretación. Las imágenes monosémicas están pensadas para ser "leídas" de manera fácil y rápida. Su función sueleser informativa. Piensa en las señales de tráfico, el plano del metro o en las imágenes que están presentes en las muchas obras existentes en nuestra ciudad. Señalética. Verejemplos.Por el contrario, otras imágenes pueden tener diferente sentido o significado, dependiendo de quien las observe. Como ejemplo, fíjate  en alguna imagen publicitaria colocada encualquier marquesina de autobuses (suelen tener diferentes niveles de lectura), o visita una de las muchas exposiciones que hay en tu ciudad, en la expresión artística sematerializa la subjetividad del autor. 

Observa la siguiente imagen, intenta pensar en qué circunstancias fue realizada, compara tu opinión con la de otras personas o compañeros.
tracking img