Diagnostico del mercado potencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California.
Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria.

¨Diagnostico a nivel internacional sobre el Mercado Potencial.¨

Estructura Socioeconómica deMéxico.

Ramón Martínez Orozco

Equipo:
Núñez García Blanca Azucena.
Urias Aceves Jesús Alfonso.
Yepez Ramírez Erika Margarita.

A 18 de Octubre del 2010. Cd Guadalupe Victoria.

Diagnostico aNivel Internacional Sobre Mercado Potencial.
Aunque parezca sorprendente muchas empresas inician su negocio sin conocer realmente su mercado. Es muy importante que estas empresas estén informadasdel tamaño potencial de nuestro mercado, así como prever la respuesta a su producto o servicio. Para que el ingreso a un nuevo mercado sea de interés para la empresa, es importante considerar loscostos que dicha acción va a representar, no solo a corto sino también a mediano plazo.
No existe una sola nación que se considere autosuficiente así misma y que no necesite del apoyo de las demáspaíses, aun las naciones más ricas necesitan de recursos de los cuales carecen y esto provoca que los busquen en otros como México que por medio de las negociaciones o acuerdos mundiales se logran lasinversiones que hoy existen en México.
México ofrece confianza a los inversionistas extranjeros debido a que es un país en el que se puede explotar desde la mano de obra hasta los recursos naturalescomo playas y el petróleo que es el que más se utiliza. La mayoría de las empresas establecidas en México proceden de otros países, la actividad económica y el empleo lo generan aquí, pero lautilidad de la inversión regresa al país de origen. Los primeros datos que se tienen de la inversión extranjera son de hace 100 años cuando resulto atractivo para países extranjeros invertir en la industriaferroviaria. Además históricamente el petróleo ha sido clave fundamental para el comercio exterior en México
Posteriormente la tendencia fue buscar un mercado potencial que hizo venir a empresas...
tracking img