Diagnostico Diferenciales De Acv

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
7.- Reconocer los diagnósticos diferenciales con base a sus aspectos fisiopatogenicos.
La situación en que pueden simular acv son:
Paralisis tras una crisis comicial (paralisis de Todd) : La presentación clásica de la paralisis de Todd´s es una debilidad de la mano, brazo o pierna luego de una convulsión parcial del mismo miembro. La debilidad varía de severidad desde debilidad menor hastaparalisis completa.
Cuando la convulsión afecta otras areas aparte de la corteza motora, otros deficits neurológicos transitorios pueden ocurrir. Estos incluyen cambios sensoriales de la corteza, defectos visuales (si la corteza del lóbulo occipital esta involucrada), afasia, y problemas de lenguaje.
Migraña: Es la forma más frecuente de cefalea vascular tanto en su forma común (sin aura) como enla clásica (con aura). La migraña con aura es la que puede plantear problemas de diagnóstico diferencial con la enfermedad vascular cerebral ya que lo típico de esta forma de migraña es la asociación de un déficit neurológico focal transitorio, único o múltiple, que precede a la cefalea (lo más frecuente) o la acompaña.
Es fundamental para el diagnóstico una anamnesis completa y detallada. En lamigraña con aura, existen ataques recurrentes de cefalea, habitualmente unilateral, pulsátil, de intensidad, frecuencia y duración variables (6-48 horas), se acompaña de náuseas, vómitos, foto y fonofobia y afecta más frecuentemente a mujeres. El aura suele ser transitoria y preceder a la cefalea, pero también puede coincidir con el dolor de cabeza. Las auras más frecuentes son visuales(escotomas, fotopsias…) seguidas de las alteraciones somatosensoriales (parestesias) y motoras. Es frecuente la migraña entre los familiares.
Esclerosis múltiple: La aparición del déficit neurológico no suele ser tan aguda en la EM como en la enfermedad cerebral vascular, no obstante, en todo paciente joven con cuadro de focalidad neurológica de inicio brusco hay que considerar la EM. La historia clínicaprevia del paciente puede ser muy útil para el diagnóstico.
Tumores cerebrales: Desde el punto de vista clínico pueden ser casi indiferenciables de la enfermedad vascular cerebral, aunque la clínica suele ser de instauración más lenta y la cefalea es un signo más constante, es preciso la realización de técnicas de neuroimagen para confirmar el diagnóstico. Los tumores pueden ser tanto primarioscomo metastáticos.
Hipoglucemia: La sintomatología de la hipoglucemia depende de la intensidad y duración de la hipoglucemia, su período de instauración y la concentración previa de glucosa. El paciente suele tener sudoración, temblor, ansiedad, taquicardia, debilidad y hambre, si persiste la hipoglucemia puede haber cefalea, visión borrosa, agresividad, transtornos visuales. alteración de laconcentración, un lenguaje incoherente, déficits neurológicos focales e incluso convulsiones y coma. La hiperglucemia también puede, en ocasiones, manifestarse como cuadro de disminución del nivel de conciencia.
Síncope.
8.- Diferenciar las manifestaciones clínicas del acv por isquemia y por hemorragia vascular.
Por Isquemia: (80%)
Sistema Carotídeo: los más frecuentes son:
* amaurosis fuga.* Transtorno de la vision en los que mi campos contralaterales (hemianopsia homónima)
* Paresia o paraplejia en el hemicuerpo contralateral.
* Disfunciones sensitivas en hemicuerpo contralateral
* Afasia, cuando afecta el hemisferio dominante
Sistema vertebro bacilar: de función motora de cualquier combinación de miembro superior e inferior.
* Síntoma sensitivo diversos queafectan a un ni o bilateralmente.
* Perdida transitoria de la vision en unos o ambos campos visuales homónimos
* Presencia de uno más de los siguientes: disartria, disfagia, diplopía, vértigo, ataxia.
* Cavidad abrupta de rodillas sin pérdida de conocimiento : dropp attack
Aterotrombosis: se instala preferentemente durante el sueño y producción déficit focal neurológico que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico diferencial
  • Diagnostico Diferencial
  • DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
  • Diagnostico Diferencial
  • Diagnostico diferencial
  • Diagnostico diferencial
  • DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
  • Diagnóstico Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS