Diagnostico dpc

Páginas: 138 (34295 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
1
Anónimo
Sábado 04 de agosto.
parr. 1-3.
“De cada diez poblanos, sólo tres ocupan los puentes peatonales, tan sólo el 30 por ciento de los 42 puentes peatonales existentes en Puebla son usados informó, Gerardo Sordo, director de obras del ayuntamiento.
Falta de educación vial por parte de los peatones - El director de Obras del ayuntamiento, Gerardo Sordo Sáenz, informó que de cada diezpoblanos, sólo tres ocupan los puentes peatonales, y el resto decide cruzar las calles y avenidas arriesgando su vida.
Dijo que tan sólo el 30 por ciento de los 42 puentes peatonales existentes en la ciudad de Puebla son usados por los habitantes. De acuerdo con los datos de la dirección de Obra Pública, únicamente siete puentes de los 42 existentes son usados por la población, citando por ejemploel instalado en las inmediaciones de la Central de Autobuses (Capu), bulevar Hermanos Serdán a la altura de la escuela Normal del Estado, bulevar Norte y calle Pedrera. En contraparte, los que registran una actividad casi nula, sobresalen el que está frente a la facultad de Contaduría de la BUAP, 31 Poniente y 13 Sur y el de Prolongación Reforma, a la altura de la escuela Técnica Número 2,Francisco I. Madero, entre otros. “De los 42 puentes peatonales consideramos que el 30 por ciento funcionan mientras que el resto no son utilizados por la presencia de semáforos en las esquinas, reductores de velocidad o en su caso porque simplemente los habitantes no los utilizan.” Por lo anterior, Sordo Sáenz, aseguró que se realizará un estudio a lo largo y ancho de la ciudad para retirar los pasospeatonales que sean inservibles y así poder reutilizarlos mediante su reubicación a lugares donde en verdad se requiere este tipo de espacios”.

2
Puga, Javier
Miércoles 14 de marzo de 2007.
parr. 1-15.
“Para la Cruz Roja, la prisa de los peatones y de los conductores por llegar a su destino es el principal factor de los accidentes que ocurren en la ciudad de Puebla. Tan sólo el año pasado, labenemérita institución atendió 4 mil 369 casos de lesionados en la vía pública que fueron resultado de accidentes causados por viandantes y automóviles.
Manuel Mijares Arreguín, secretario del Consejo de la Delegación Puebla de Cruz Roja, subrayó la falta de una cultura y educación vial en la capital del estado, “pero es la prisa de la gente la que obliga a los poblanos a arriesgar su vida encruzar vialidades, causando sinnúmero de atropellamientos. Los chóferes también la tienen al circular excesivamente. En Puebla es inaceptable la velocidad en la que circula el transporte público”, ejemplificó.
Agregó que la gente usa cada vez menos las aceras, mientras que año con año se va incrementando el parque vehicular de la ciudad, pero las vialidades no son ampliadas y mantienen su angostotamaño, y cuando la gente sale tarde de su domicilio es cuando se incrementan las probabilidades de sufrir un accidente.
“Queremos insistir en que más vale llegar un minuto tarde, que no llegar nunca. La gente debe entender que debe salir de su casa cinco o 10 minutos más temprano de lo que lo hacía el año pasado. Eso puede ayudar mucho en la reducción de accidentes. Si no mejoramos nuestrostiempos, viviremos en una ciudad más complicada y con más accidentes”, advirtió.
Pero, ¿a qué tiene derecho un peatón en realidad? Como ya se ha señalado, el Código Reglamentario para el municipio de Puebla sólo establece, en los artículos 279, 280 y 281, los derechos y obligaciones de los peatones en Puebla, sin embargo, ese Código establece más obligaciones que derechos: “Los peatones deberántransitar sobre las aceras de las vías públicas y por las zonas destinadas para ese objeto, evitando interrumpir u obstruir la corriente de tránsito vehicular en cualquier forma.
“Tendrán preferencia de paso respecto de los vehículos para cruzar las vías públicas municipales, siempre que lo hagan por los lugares y en la forma indicados. Se prohíbe a los peatones entorpecer, en cualquier forma, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DPC 1
  • Dpc-10
  • antecedentes dpc
  • Las Dpc-10 y Las Nic
  • LABORATORIO 2 DPC 2015
  • Estado de flujo de efectivo dpc 11
  • Principales cambios nic y dpc
  • 7ma tarea de DPC III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS